Home / México y Mundo / INVITAN CAMPESINOS A CANDIDATOS A HABLAR DEL PROBLEMAS DEL CAMPO Y EXCLUYEN A JULIO YÁÑEZ

INVITAN CAMPESINOS A CANDIDATOS A HABLAR DEL PROBLEMAS DEL CAMPO Y EXCLUYEN A JULIO YÁÑEZ

Esta mañana integrantes del Consejo Agrario Permanente a través de su coordinador Jesús Escamilla señaló que invitaron a los candidatos Graco Ramírez, Amado Orihuela y Adrián Rivera para que el próximo lunes 30 de abril en el balenario Almeal presenten sus propuestas para solucionar los problemas del campo. Pero quien quedó excluido de esta invitación fue Julio Yañez del PSD luego de que los campesinos dijeron que “quizá conoce de temas de transporte pero no del campo”.
En rueda de prensa los integrantes del CAP puntualizaron que se tiene proyectado que participen 60 organizaciones campesinas, comisariados ejidales para que los tres candidatos expongan su plataforma política en torno a la problemática del campo porque consideraron que el actual gobierno aunque hizo su esfuerzo no fue suficiente “no lo hizo ni bien ni mal, pero seguimos con problemas como cambio de programas, se exportan granos de otros países cuando aquí tenemos tierra, granos y campesinos que quieren sembrar.” Dijo el vocero del CAP.
Recalcó que la intención es que quien gane el gobierno de Morelos el próximo primero de julio tenga en mente una plataforma de rescate al campo al menos por los seis años que estará en el puesto entre las peticiones que se formularán será que se revise el Tratado del Libre Comercio, que se gestionen mayores recursos con la federación y que los aterricen realmente en Morelos.
El único candidato que quedó excluido de esta invitación fue Julio Yañez luego de que los integrantes del CAP consideraron que no conoce nada del tema del campo solo de Transporte público gratuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com