Home / México y Mundo / MILES DE NIÑOS Y JÓVENES SALIERON A VOTAR ESTE DOMINGO

MILES DE NIÑOS Y JÓVENES SALIERON A VOTAR ESTE DOMINGO

Hoy arrancó la tan esperada consulta infantil y juvenil que organiza el Instituto Federal Electoral en todo el país para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan, por sexta ocasión niños y jóvenes entre 6 y 15 años de edad, participan en la Consulta 2012.

El IFE instaló alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios que se sumaron a esta actividad. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas, horario del centro.

Cada una de las casillas cuenta con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país.

En Morelos, se instalaron 241 casillas, distribuidas entre los 5 Distritos Electorales: 45 por cada uno; salvo el caso del Distrito 02 (que comprende los municipios de Jiutepec, Zapata y Temixco), donde se instalaron 61.

En cada casilla esta integrada por tres urnas, que dividen el rango de edad: una color rosa, para las niñas y niños de 6 a 9 años; una morada, para niñas y niños de 10 a 12 años, y una blanca, para los jóvenes de 13 a 15 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com