Home / México y Mundo / MUEREN CUATRO POR NADAR EN RÍOS, PROTECCIÓN CIVIL HACE UN LLAMADO DE ALERTA

MUEREN CUATRO POR NADAR EN RÍOS, PROTECCIÓN CIVIL HACE UN LLAMADO DE ALERTA

Hay alerta de las autoridades de Protección Civil porque la ciudadanía en estas vacaciones de Semana Santa decidió nadar en cuerpos de agua no regulados (ríos, arroyos, barrancas) lo que provocó que en un lapso de tres días cuatro personas murieran ahogadas.
En entrevista con www.zonacentronoticias.com el subdirector del Instituto de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa lamentó que cuatro personas perdieran la vida en estos días “santos” todo ello provocado porque decidieron nadar en ríos o arroyos donde las corrientes son impredecibles o bien existen ramas o fango en el fondo.
Dentro de los datos dados a conocer la primer víctima se registró el jueves 5 de abril a las 2:30 de la tarde en el río Tetlama en el municipio de Xochitepec se trataba de Mario Bernal Reyes de 21 años originario del Estado de México, la segunda muerte por ahogamiento se dio el viernes 6 en el a las 17:10 en el Río Amacuzac en la colonia 24 de febrero en el paraje la Joya de los Mangos y se trataba de Juan Carlos Jacinto de 21 años.
El día sábado a las 14:00 en el Río Chalma en el paraje Acteopan perdió la vida Antonio Huerta Medoza originario de Huitzilac y casi una hora después a las 15:20 horas en otro lugar conocido como Coral Club el cual es privado y se encuentra en el municipio de Temixco el pequeño Migual Angel Betancourt de apenas 6 años también lamentablemente perdió la vida.
Derivado de estas muertas las autoridades de Protección Civil lanzaron la alerta para que la ciudadanía evite nadar en ríos. “el llamado es a no nadar en los ríos, lamentablemente tenemos un incremento considerable de muertes derivado de ello es la invitación a la ciudadanía a no exponerse, y también hemos invitado a los comerciantes a no vender en esas zonas de los ríos pues la gente llega a un día de asueto como si se tratara de un balneario seguro, pero la realidad es que son cuerpos de agua no regulados donde no hay terceros responsables”.
Buzos de diferentes municipios han participado en la búsqueda y rescate de los cuerpos y en ocasiones las labores son difíciles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com