Home / México y Mundo / MUJERES DE CONVERGENCIA OCHO DE MARZO PIDEN EQUIDAD DE GENERO EN CARGOS ELECTORALES

MUJERES DE CONVERGENCIA OCHO DE MARZO PIDEN EQUIDAD DE GENERO EN CARGOS ELECTORALES

Esta mañana mujeres integrantes de Convergencia Ocho de Marzo informaron que iniciarán una campaña en búsqueda de que las autoridades electorales obliguen a los partidos políticos a cumplir con el concepto de equidad de género.
La representante de la agrupación Patricia Lavín dijo que es necesario recordarle al Instituto Estatal Electoral su obligación de garantizar la legalidad del código electoral para cumplir con la equidad de género, donde la formula 40 por ciento de las candidaturas para mujeres y 60 por ciento para hombres.
Aseveró que las mujeres no están pidiendo que se les regale nada sino están exigiendo se cumpla con la ley por lo cual comenzarán con una campaña de exigencia que consistirá en colocar leyendas en los coches porque la mayoría de los partidos políticos tienen en lo obscurito como se repartieron las candidaturas.
Y luego de que los partido políticos han sido omisos en tomar en cuenta a las mujeres ahora las integrantes de ocho de marzo no tienen otra salida que la protesta pública luego de que el fin de semana le pidieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) y al Tribunal Estatal Electoral una audiencia para exponerles que se debe de cumplir con la equidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com