Home / México y Mundo / MUJERES Y JÓVENES, RESERVA ESTRATÉGICA PARA DETONAR MORELOS: AMADO ORIHUELA

MUJERES Y JÓVENES, RESERVA ESTRATÉGICA PARA DETONAR MORELOS: AMADO ORIHUELA

El candidato por la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela, aseguró que la mujer es pilar fundamental de toda sociedad y eje de cualquier gobierno, por lo que anunció la creación de un programa de crédito a emprendedoras.

De gira por el municipio de Temixco, al reunirse con más de mil mujeres, Orihuela Trejo sostuvo que dentro de la plataforma política priista y en su proyecto de gobierno, se contempla apoyar, impulsar y fortalecer el sector femenino.

Los créditos, explicó el abanderado gubernamental por el PRI-PVEM-PNA, se otorgarán sin burocratismo ni tramitología, «pues buscamos que sean apoyo directo a madres solteras, viudas, estudiantes y las que desen iniciar un proyecto productivo».

Acompañado de los candidatos al senado Guillermo del Valle y Lisbeth Hernández, y Georgina Bandera Flores, aspirante a diputada federal por el II distrito, Amado Orihuela Trejo adelantó la salida de una tarjeta «efectiva», por medio de la cual se otorgarán diferentes beneficios.

Empeñó su palabra ante las integrantes de la asociación civil «Es tiempo de la mujer», de que en materia de salud se contará con clíncas que les den atención a ellas, a sus hijos y familiares, durante las 24 horas.

«Para los hijos de todas las madres, que cursen educación básica, los dotaremos de útiles escolares y uniformes gratuitos, en un programa que tendrá carácter estatal; y para los más pequeños implementaremos los desayunos», enfatizó.

El candidato sostuvo que la divisa más importante con que cuenta Morelos son sus mujeres y jóvenes, a los que hay que darles la posibilidad de crecer en lo laboral y educativo, «porque son sin duda la reserva estrategica para detonar el estado».

Posteriormente, el abanderado gubernamental se reunió con bases de Vanguardia y Frente Juvenil Revolucionario, a quienes convocó que redoblar esfuerzos en la promoción del voto y a mantener la unidad: «vamos a sumar, no a restar… vamos a trabajar sin caer en excesos de confianza… vamos por el 3 a 1».

A ambas estructuras las llamó a cerrar filas y juntos rescatar el futuro para los jóvenes, «con sus mujeres y jóvenes vamos a darle paz, orden y progreso a Morelos, para dar fin a la incertidumbre, inseguridad y violencia, que durante 12 años hemos padecido por gobiernos ineptos e insensibles».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com