Home / México y Mundo / OPERAN TRES CÁRTELES DE LA DROGA EN MORELOS E INTERVIENEN COMUNICACIONES: COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR

OPERAN TRES CÁRTELES DE LA DROGA EN MORELOS E INTERVIENEN COMUNICACIONES: COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR

El General Sergio Vega García comandante de la 24 zona militar del estado de Morelos confirmó que la entidad están operando tres carteles de la droga entre los que destacó la Familia Michoacana, Cartel del Pacifico Sur (CPS) y el Cártel de Golfo, además reconoció que las radio frecuencias de las corporaciones en diversas ocasiones han sido intervenidas por el crimen organizado.
Entrevistado en los pasillos de palacio de gobierno el titular de la Zona Militar dijo que hay suficientes efectivos militares para responder a la demanda que se requiere para el combate al crimen organizado como ha sido la estrategia del gobierno federal en los últimos años “somos auto suficientes para responder a la demanda que se requiere hay más de 9 bases de operaciones mixtas que han funcionado bien” dijo el General.
Al referirse sobre cuántos cárteles están operando en Morelos recalcó que se ha notado la presencia de cárteles como La familia Michoacana que dijo les preocupa porque ellos no perdonan nada, “eso es lo triste de la situación, está el CPS y está el Cártel del Golfo, y están operando en varios municipios donde han ocurrido las ejecuciones como son Temixco, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Tlaltizapan, Puente de Ixtla, Jojutla, Cuautla y en el caso de Cuernavaca dijo que ya no tanto pero Huitzilac y Tepoztlán. Con las ejecuciones sabemos por donde se está moviendo” puntualizó.
Aceptó que los cárteles de la droga aprovechan cualquier circunstancia y adelanto tecnológico para realizar sus fechorías por lo que aceptó que las radio comunicaciones de las corporaciones han sido intervenidas en algunas ocasiones.
“es lamentable que entre nosotros los mexicanos que no necsitamos enemigos extranjeros más que nosotros mismos para provocar lo que está pasando eso es lo triste no, le agradezco las preguntas y lamento no poderles contestar mucho.” Terminó el General.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com