Home / México y Mundo / PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN DE TRANSPARENTAR SUS RECURSOS: IMIPE

PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN DE TRANSPARENTAR SUS RECURSOS: IMIPE

La Consejera presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mirna Zavala Zúñiga, advirtió que aún durante los procesos de campaña los partidos políticos están obligados a cumplir con la ley de transparencia y Acceso a la Información para evitar sanciones.
La titular del IMIPE recordó que todos los institutos políticos son entes obligados a proporcionar datos, a través de su página de internet sobre la estructura que los conforma, el dinero que se les asigna y cómo lo gastan. Además de atender todas las solicitudes de información de la ciudadanía.
En caso de incumplimiento con la ley de transparencia las sanciones para los partidos políticos van desde 10 hasta los 500 salarios mínimos, mismos que podrán ser descontados de las prerrogativas que les asigna la autoridad electoral.
Zavala Zúñiga recordó que previo a los procesos internos se iniciaron los trabajos para crear una plataforma virtual común mediante la cual la ciudadanía pueda consultar en un mismo información sobre todos los partidos políticos. No obstante aclaro que este proyecto aún está en proceso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com