Home / México y Mundo / PERCIBEN TURISTAS INTERNACIONALES CLIMA DE PELIGRO EN MÉXICO

PERCIBEN TURISTAS INTERNACIONALES CLIMA DE PELIGRO EN MÉXICO

De visita en Cuernavaca, para hablar sobre la promoción del “Turismo Seguro en la comunidad Europea”, El Dr. Avelino Blasco Esteve, catedrático de la Universidad de las Islas Baleares (España) admitió que los paseantes Europeos difícilmente hacen distinciones entre las regiones más afectadas por la delincuencia en México.

“Esta percepción afecta a destinos turísticos como Morelos, que desde mi punto de vista es un estado seguro y no cuenta con un nivel de violencia tan elevado como los estados fronterizos con Estados Unidos”, declaró el profesor que radica en Mallorca España.

En el mismo ánimo aclaró que pese a la fama que ha adquirido México en los últimos años por la guerra contra el narcotráfico, los turistas Europeos siguen privilegiando los destinos de playa en nuestro país siendo los favoritos Canún-Riviera Maya, Huatulco y Los Cabos, por encima de otros sitios similares en América Latina.

Agregó que la confianza de los turistas va muchas relacionada con la identificación de hoteles que pertenezcan a cadenas europeas y les garanticen una buena atención en este país, requisito con el que cumple Cancún y zonas aledañas.

Sin embargo, consideró que las autoridades mexicanas deberían hacer promoción de otros destinos “para dar conocer los atractivos de las regiones culturales incluidas en el México Colonial, mismas que incluso pudieran ofertarse en atractivos paquetes para los turistas internacionales”, sugirió Blasco Esteve.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com