Home / México y Mundo / PIDEN CAMPESINOS A JAOT SEGUIR CON LOS IDEALES DE ZAPATA

PIDEN CAMPESINOS A JAOT SEGUIR CON LOS IDEALES DE ZAPATA

Los campesinos morelenses deben recuperar el ideal de Emiliano Zapata y construir juntos, gobierno, sociedad y productores, una plataforma de desarrollo integral que permita reposicionar a la producción agropecuaria como uno de los pilares de la economía morelense.

Así trascendió ayer durante una reunión que el candidato del PRI, PNA y PVEM a la gubernatura del estado, José Amado Orihuela Trejo, sostuvo con productores agropecuarios y líderes de organizaciones agraristas de Morelos, quienes les solicitaron retomara las banderas agraristas que distinguieron la lucha de Zapata y que coincidían en la necesidad de modernizar la producción y comercialización de los productos agropecuarios, para que los beneficios lleguen verdaderamente a los productores.

En respuesta, el candidato reconoció que el campo morelense sufre del abandono, aislamiento y falta de atención integral, lo que junto a las condiciones de deterioro de la seguridad pública, la economía, y la ausencia de alternativas productivas, lo han hundido en una crisis que no merecen los herederos de los principios agraristas de Emiliano Zapata.

En el marco de la Conmemorar el XCIII aniversario de la muerte del Caudillo del Sur, trascendió que Orihuela Tejo se pronunció nuevamente por encontrar soluciones integrales a los problemas que enfrenta el estado, y para ello, el campo, aseguró es un ejemplo importante.

Los asistentes a este encuentro coincidieron en que es necesario recuperar los esquemas que lograron que el campo morelense fuera el sustento del desarrollo local, pero también resulta urgente apostar a la modernización en los esquemas de producción, distribución y comercialización de los productos agrícolas a través de la creación de uniones de producción y comercialización con el apoyo decidido y profesional del gobierno. Para ello, es necesario atender problemas que siendo ajenos a los campesinos afectan las posibilidades de construir un campo productivo y rentable, como lo es la inseguridad y el avance no planificado de la mancha urbana.

Por ello, Orihuela Trejo aseguró que la campaña que iniciará el domingo próximo se construirá con los aportes de toda la sociedad en los temas que le resultan pertinentes. Ello permitirá la consolidación de líneas integrales de atención a los problemas que padece el estado en todos lo sectores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com