Home / México y Mundo / PIDEN DESTITUCIÓN DEL MINISTERIOS PÚBLICOS POR OMISOS EN EL CASO CARLOS STEVA

PIDEN DESTITUCIÓN DEL MINISTERIOS PÚBLICOS POR OMISOS EN EL CASO CARLOS STEVA

Esta mañana el señor Carlos Steva Castillo papá del joven Carlos Steva Lazos quien murió a manos del escolta del ex secretario de seguridad de Cuernavaca, Mario Ayón. Acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para solicitar la remoción se dos funcionarios de la dependencia por ser omisos en las investigaciones en torno a este homicidio.
El papa de la víctima acompañado por su representante legal Miguel Ángel Rosete explicó que solicitaban un audiencia con el Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez para exigirle la salida de al menos dos ministerios públicos, Silvia Bello Rendón y el encargado de asuntos especiales el cual la familia solo lo conoce como “licenciado Gumercindo”
Además informaron que presentarán una demanda civil para la reparación del daño por parte de las autoridades capitalinas de Cuernavaca al considerar que se trata de un servidor público Rúben Domínguez Mejía quien con un arma oficial le quitó la vida al jovencito Carlos Steva al abordar un taxi y aunque fue detenido salió libre luego de pagar 20 mil pesos.
El abogado refirió que incluso hay inconsistencias entre las declaraciones del ex escolta sobre como ocurrieron los hechos y los exámenes periciales que se practicaron pues dijo que en la escena del crímen no recibió los primeros auxilios y el policía como funcionario huyo del sitio. El abogado calificó de “omiso” al ahora presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez quien se ha comprometido con la familia a indemnizarlos pero esto simplemente no ha sucedido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otorga CEARV medidas de satisfacción a familiares de víctimas de desaparición.

Como parte de la reparación integral a víctimas del delito y de violaciones a derechos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com