Home / México y Mundo / PONE EN MARCHA LA CDHMOR LA SUPERVISIÒN CARCELARIA 2012

PONE EN MARCHA LA CDHMOR LA SUPERVISIÒN CARCELARIA 2012

A partir de la próxima semana, integrantes de la Visitadurìa en Asuntos Penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, llevarán a cabo la supervisión penitenciaria local en los centros de Morelos.

Con el objetivo de conocer la situación que guardan, principalmente en los temas de salud, integridad física, psicológica, seguridad jurídica y por supuesto la vida.

Los recorridos incluirán la Cárcel Distrital de Jojutla, el CE.RE.SO. “Morelos” femenil, CE.RE.SO. “Morelos” varonil, la Cárcel Distrital de Cuautla, el Modulo de Jonacatepec, el Modulo de Puente de Ixtla y el de Tetecala y por último el C.E.M.P.L.A. En Alpuyeca.

Incluyendo el tema del constante crecimiento de la población interna, siendo este uno de los principales problemas que enfrentan las autoridades al rebasar cualquier medida de ampliación y/o modificación carcelaria.

Por lo que la Visitaduría Especializada tiene como objetivo primordial garantizar el respeto de los derechos humanos y fundamentales de hombres, mujeres y adolescentes sometidos a cualquier forma de detención ó prisión, en los correspondientes centros de reinserción social y módulos de detención preventiva.

La supervisión carcelaria local, se aplica anualmente en los meses de abril y septiembre, en todos los establecimientos penales del Estado de Morelos, donde se complementan por medio de cuestionarios.

Solicitudes, reclamaciones y quejas de la población interna y en consecuencia se ponen en marcha acciones y la intervención de las autoridades penitenciarias para poder solucionar las problemáticas que se demanden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com