Home / México y Mundo / PREPARAN SEGUNDO SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA

PREPARAN SEGUNDO SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA

Autoridades estatales se preparan para la realización de un segundo simulacro de evacuación en caso de contingencia volcánica.

El subdirector operativo de Protección Civil estatal Carlos Ríos Figueroa, informó que el semáforo de alerta volcánica continua en amarillo fase 3, lo que implica la realización de simulacro y protocolos de seguridad tanto para la evacuación como la instalación de albergues.

Este ejercicio, será con el objetivo de medir los tiempos de desplazamiento, comunicación y la activación de albergues por parte de la autoridad, por lo que nuevamente no contara con la participación de la ciudadanía, ya que aseguró Ríos Figueroa también debe cuidarse el aspecto psicológico de la gente y no provocar alarma o pánico cuando no se está en un estado de emergencia volcánica.

Detalló el subdirector, que de realizarse un cambio en el semáforo de alerta volcánica a rojo fase 1 se realizaría una evacuación voluntaria en las 5 comunidades más cercanas al volcán que son Hueyapan, Tlalmimilulpan, Ocoxaltepec, Ecatzingo y Santa cruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com