Home / México y Mundo / PRETENDEN SILENCIAR A MINISTERIO PÚBLICO QUE DENUNCIÓ ABUSOS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

PRETENDEN SILENCIAR A MINISTERIO PÚBLICO QUE DENUNCIÓ ABUSOS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

De manera ilegal la Procuraduría determinó silenciar a un agente del ministerio público que decidió denunciar todos los abusos y actos de corrupción que suceden durante los operativos de elementos militares y de la procuraduría. Esta mañana decidió remover del cargo al Agente del Ministerio Público que realizó la manifestación de estos actos ilegales, lo anterior trascendió luego de que La Procuraduría General de Justicia inicio una investigación, “para deslindar responsabilidades”, por medio de la Visitaduría General, luego de que este fin de semana el agente del Ministerio Público, Luis Herrera Contreras mediante un comunicado dirigido al titular de esta dependencia, Pedro Luis Benítez Vélez, denunció la ola de abusos y acciones anticonstitucionales cometidas por militares y agentes federales en los operativos de combate a la delincuencia.

Mediante un documento redactado en nueve párrafos, en el que se destacan cinco puntos, firmando por Luis Herrera agente del Ministerio Público de la zona sur, fechado el pasado viernes 20 de abril, se resalta el rechazo de este servidor público a seguir participando en operativos anticonstitucionales, teniendo que subordinarse a militares, que aún con rango menosprecian al M.P. y lo tratan al nivel de “un policía raso” y recalca que todo lo que sucede en torno a estos operativos lo conoce y tolera la autoridad estatal.
En cinco puntos subsecuentes el M.P. Luis Herrara denuncia que los operativos implementados con fuerzas federales y estatales son anticonstitucionales al causar molestias a ciudadanos morelenses que son afectados psicológicamente por militares y policías encapuchados y armados que los interceptan en cualquier lugar.
Acusa en un segundo punto que: “se toman por asalto viviendas, en su mayoría que no están ligadas a la delincuencia ni a hecho delictivo alguno, simplemente son actos ilegales cimentados en una denuncia dizque anónima”.
Denuncia en el punto tres que “Se detiene a familias que viajan hasta con menores de edad, obligándolos a descender de sus vehículos para el efecto de llevar a cabo revisiones humillantes”.
En el punto cuatro apunta que: “Policías federales y estatales se dedican a robar mercancía de gente jodida que viaja en vehículos de modelo anterior, con argumentos de que no está adecuado un documento o inventar que sus vehículos cuenta con reporte de robo”.
Recalca además en el punto número cinco que: “Por lo que hace a la figura del agente del Ministerio Público, esta es tratada al ras de policía preventivo haciéndolo esperar el soldado coordinador lo que en gana le venga, realiza patrullajes sin protección alguna, sin gozar ya de fe pública; cuando se proporciona un vehículo oficial se entrega un vale/gasolina de cincuenta pesos-por decir algo-para realizar recorridos de cientos de kilómetros; o se traslada como puede y compañeros ministeriales lo dejan a la vuelta donde se les da su chin… gana”.
Tras todo este panorama descrito por Luis Herrera agrega que: “Estos operativos son un fracaso; la lista de muertos, secuestros, extorsiones y demás delitos cometidos en Morelos, está a la vista de quien quiera verla” y señala comentarios de que incluso algunos de los participantes en estos operativos serían responsables de ejecuciones.
Por todo lo anterior termina diciendo el M.P. denunciante que “por todo lo anterior en forma respetuosa hago de su conocimiento que, me dedicaré a gestionar ante las puertas necesarias para que se retire a los agentes del Ministerio Público del fuero común, de estos vergonzosos actos de molestia a la sociedad morelense. Convocare a compañeros interesados en participar en este movimiento de inconformidad”. Y forma Luis Herrara con copia al Fiscal del estado, a Sergio Sánchez García Director de Averiguaciones Previas de la zona sur, a agentes del Ministerio Público y Medios de Comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com