Home / México y Mundo / RESCATAN A DOS PERSONAS SECUESTRADAS DESDE EL JUEVES EN TEMIXCO

RESCATAN A DOS PERSONAS SECUESTRADAS DESDE EL JUEVES EN TEMIXCO

Como resultado del reforzamiento de las acciones operativas implementadas para el combate de la delincuencia, la madrugada de este domingo elementos policiacos incorporados a la Base de Operaciones Mixta (BOM), lograron la detección y liberación en el Municipio de Temixco, de dos hombres privados de su libertad desde el pasado jueves.

Fue en los primeros minutos de este domingo, cuando elementos de la Zona Militar, Policías Estatales, Ministeriales y del Municipio de Temixco, coordinados dentro de la Base de Operaciones Mixtas, realizaron acciones de prevención e inhibición de la delincuencia por colonias y calles del Municipio de Temixco, cuando al circular por la Calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina Lázaro Cárdenas de la Colonia Morelos, visualizaron a un hombre parado en la esquina quien al ver la presencia de las autoridades intempestivamente corrió para ingresar a un domicilio.

Los elementos se aproximaron a la casa sin número en donde ingresó el sujeto, percatándose de que al mismo tiempo dos personas más escapaban del inmueble para darse a la fuga, por lo que los elementos ingresaron rápidamente sin lograr ubicarlos, sin embargo al interior detectaron a dos personas que se encontraban amarradas.

Los efectivos militares, estatales, ministeriales y municipales, de inmediato se desplegaron en el lugar asegurando el inmueble al tiempo que se realizó el despliegue por la zona para la ubicación de las tres personas que huyeron del lugar, tras verificar la seguridad ingresaron a la casa que se encontraba sin muebles confirmando la presencia de dos personas amarradas de pies y manos quienes además presentaban diversos golpes.

Se trata de un hombre de 56 años y otro de 36, ambas personas refirieron haber sido privadas de su libertad por un grupo de personas armadas, el primer hombre dijo haber sido amagado por la mañana del pasado jueves, mientras que el segundo por la tarde del mismo día al interior del mercado Municipal.

Ambas personas fueron atendidas, estabilizadas y trasladadas para su atención al Hospital General de Cuernavaca por paramédicos del ERUM del Municipio de Temixco, mientras que autoridades de servicios periciales realizaron las acciones correspondientes al interior del inmueble.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, darán fortaleza a las acciones de coordinación para instrumentar mecanismos de atención y prevención que permitan elevar los niveles de seguridad en todo el territorio estatal.

Para lo anterior, se pone a disposición de la ciudadanía el número 066 para la atención de emergencias, así como el 089 para recibir de manera anónima los reportes que permitan una atención oportuna y eficiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguistas de Miacatlán quieren regresar a seguir vendiendo en calle Corregidora.

Los tianguistas de la calle Corregidora de Miacatlán, siguen sin respuesta por parte de las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com