Home / México y Mundo / RESPALDAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD CANDIDATURA DE FRANCISCO CORONATO

RESPALDAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD CANDIDATURA DE FRANCISCO CORONATO

Con la finalidad de dar a conocer el “Foro Ciudadano por el Respeto a los Derechos a las Personas con Discapacidad”, el candidato a Diputado Federal por el 1er. Distrito de Cuernavaca, el Dr. José Francisco Coronato Rodríguez, acompañado de su suplente el Lic. Eduardo Morán, convocaron a una rueda de prensa.

Distintas organizaciones y personas con discapacidad o también llamadas con “capacidades diferentes”, se sumaron a la convocatoria del Dr. Francisco Coronato y dieron a conocer conjuntamente, los distintos temas que se abordarán el próximo día martes 24 de abril, en el club de leones, a las 10 de la mañana.

Serán 6 mesas de trabajo para el análisis y el desarrollo de las necesidades y problemáticas de las personas con discapacidad.

Los temas que se abordarán son: salud, transporte, accesibilidad, deportes, educación y actividades productivas y laborales.

Patricia Guevara Flores, Presidenta de la “Fundación discapacidad sin barreras” mencionó, que no hacen falta escuelas de educación especial, ya que son tan capaces como cualquier persona de integrarse al sistema de educación pública, pues las personas con discapacidad, no buscan consideración sino integración digna y con esto, eliminar la discriminación.

Ricardo Palacios, Presidente de la Asociación del Deporte para personas con discapacidad, mencionó que urgen espacios y apoyos para que puedan salir adelante, que es indispensable la concientización de la sociedad y promover una cultura de respeto a las personas con discapacidad.

Angelina Willimek Parra, comentó que la ley no incluye a las personas de talla baja, y que hace falta una reforma para que se les tome en cuenta en todos los espacios públicos, agregó que “a diario tienen que luchar contra la discriminación y la violencia a su ­­derecho de libre tránsito, al no poder hacer uso del transporte público, por no contar con la accesibilidad necesaria”.

Finalmente, el Dr. Francisco Coronato, expuso que urge una reforma a la constitución para integrar los consejos ciudadanos, para hacer que la participación ciudadana sea una realidad y así terminar con los programas de ocurrencia en este sentido.­­

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com