Home / México y Mundo / SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL OFRECE AMADO ORIHUELA EN MAZA

SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL OFRECE AMADO ORIHUELA EN MAZA

Ante más de tres mil simpatizantes de la tierra que lo vio nacer: Mazatepec, el candidato gubernamental Amado Orihuela se comprometió a construir un hospital comunitario que funcione las 24 horas y abastecido de medicamentos, en el marco de un programa de salud que se replicará en otros municipios.

«El bienestar de las familias es primero, y por ello debemos brindar servicios integrales, de calidad y calidez», dijo Orihuela Trejo y agregó: «garantizar que todos los morelenses cuenten con atención médica es, más que un reto, una acción fundamental y prioritaria de gobierno».

En medio de un ambiente festivo, con música de viento y chinelos que en todo momento le acompañaron, el abanderado priista enfatizó que lograr que el acceso a la salud y seguridad social sean una realidad, es un compromiso comun con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Amado Orihuela subrayó que este derecho significa que cualquier persona pueda ingresar a un hospital cercano, con suficientes médicos y medicinas de calidad, sin importar si es del IMSS, o del ISSSTE, o de Salubridad, «porque la salud debe ser universal».

El candidato de la coalición Compromiso por Morelo destacó la propuesta de Peña Nieto de crear un Sistema de Seguridad Social Universal, que haga realidad a toda la población un piso básico de protección, con atención médica, seguro de desempleo, de riesgo de trabajo y pensión para la vejez.

El aspirante al Poder Ejecutivo, quien arribó a la plaza de Mazatepec tras caminar por varias calles acompañado de su familia y cientos de simpatizantes priistas, verdecologistas y alianciastas, puntualizó que éste como otros compromisos, lo asume consciente de que siempre que ja empeñado su palabra, la ha cumplido.

En este contexto refrendó sentirse orgullosamente oriundo de Mazatepec, cien por ciento morelense, «y porque amo mi pueblo, mi estado, mis raíces, me siento más comprometido, doblemente comprometido, sé que me tienen confianza y tengan la seguridad de que no les voy a fallar».

Acompañado de su esposa, hijos, los candidatos al senado Lisbeth Hernández y Guillermo del Valle, y de la aspirante a la diputación federal por el IV distrito, Laura Ocampo, finalmente Amado Orihuela Trejo dijo que desde el gobierno impulsará a las mujeres con créditos a la palabra, que se extenderá a jóvenes emprendedores.

«Vamos a construir un mejor futuro generando más y mejores empleos, con salarios dignificados; ampliando las oportunidades para los jóvenes, incentivando a los empresarios, rescatando el campo, fortaleciendo el deporte, el arte, la cultura y eso no lo logra un gobierno por sí sólo, sino con la unidad de todos y a eso los convocó», puntualizó el candidato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Seguirán temperaturas cálidas y posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Metereológico Nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com