Home / México y Mundo / SE COMPROMETEN AUTORIDADES A DAR SOLUCIÓN A PETICIÓN DE TRABAJADORES DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

SE COMPROMETEN AUTORIDADES A DAR SOLUCIÓN A PETICIÓN DE TRABAJADORES DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

Con la finalidad de atender las inquietudes e inconformidades del personal administrativo adscrito a la Subsecretaría de Reinserción Social que se manifestó en el recinto legislativo la tarde de este martes, autoridades del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado recibieron al grupo para alcanzar acuerdos de atención.

El secretario de Seguridad Pública Rafael García Aguilar, el subsecretario de Gobierno Arturo Gómez Mancilla, así como los legisladores Kenia Barreto, Luis Miguel Ramírez y Javier Mújica, se reunieron en el Salón Mariano Matamoros de Palacio de Gobierno con personal administrativo de Reinserción Social.

Dicho personal manifestó su interés porque autoridades del Gobierno del Estado atendieran diversas peticiones como son un incremento salarial para personal administrativo y de apoyo técnico, así como la asignación de un bono de riesgo, ya que señalaban que en otros estados de la República tienen percepciones mayores y garantías de seguridad y compensación económica por el trabajo que desempeñan.

Establecieron que la función que desempeñan es de importancia y de riesgo, ya que dentro de las funciones de diversos puestos, tienen que establecer contacto con la población contenida tanto en cárceles distritales como en el Penal.

Las autoridades coincidieron en establecer el reconocimiento por la labor desarrollada por el personal comprometido por su labor, en ese sentido, se acordó establecer un análisis de cada uno de los puestos por categoría, responsabilidad y salario percibido para realizar una proyección de costos y analizar las posibilidades o no de contar con los apoyos económicos tanto en el rubro de salarios como de compensaciones adicionales.

Hay que recordar que a finales del año 2010, un total de 380 trabajadores de distintos niveles de las áreas administrativas del Sistema Penitenciario, fueron beneficiados con una retabulación global, en donde a partir de las funciones desarrolladas y disponibilidad de plazas, se reasignaron o se redistribuyeron para lograr una coherencia en el actuar.

Actualmente cada trabajador cuenta con las plazas que en su momento se reasignaron y será la próxima semana cuando se instale la mesa de diálogo correspondiente con una comisión de trabajadores, para atender cada una de las inquietudes y con ello no vulnerar el Sistema y eficientar la labor desarrollada en el tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com