Home / México y Mundo / SE MANTIENE ALERTA VOLCÁNICA EN AMARILLO EN TORNO AL POPOCATÉPETL

SE MANTIENE ALERTA VOLCÁNICA EN AMARILLO EN TORNO AL POPOCATÉPETL

Derivado de las exhalaciones que registró las primeras horas de este sábado el volcán Popocatépetl, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, informó que la alerta se mantiene en color amarillo fase II, sin peligro a los habitantes de las comunidades que se asientan en las faldas del coloso.

Conminó a la población a no alarmarse ya que en caso de presentarse cualquier contingencia, se dará aviso inmediato a través de las vías de comunicación establecidas por los tres niveles de gobierno y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Basiliso Mirando informó que la actividad del Popocatépetl generó la caída de ceniza volcánica en algunas comunidades de la zona oriente de Morelos, no así el material incandescente que arrojó el cráter, que tuvo su dirección a la parte territorial perteneciente al estado de Puebla.

Ante la exhalación de vapor de agua, con una fumarola mayor al kilómetro de longitud hacia Puebla, las autoridades recomendaron a la población no acercarse a la zona en un radio de 12 kilómetros.

El director del Instituto de Protección Civil en Morelos, explicó que es probable que la actividad tenga un origen freático, que al momento no implica un cambio en el nivel de alerta volcánica, que se mantiene en semáforo color amarillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com