Home / Estados / SE REGISTRAN DOS NUEVOS INCENDIOS EN MORELOS, EL DE TEPOZTLÁN ESTA TOTALMENTE CONTROLADO

SE REGISTRAN DOS NUEVOS INCENDIOS EN MORELOS, EL DE TEPOZTLÁN ESTA TOTALMENTE CONTROLADO

Hace un par de minutos autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) informaron que fue sofocado en su totalidad el incendio que consumió más de 535 hectáreas de áreas protegidas en el parque Tepozteco y Chichinautzin, de igual forma dieron a conocer que hay dos nuevos siniestros en Cuernavaca y Huitzilac.
En una conferencia conjunta el titular de CEAMA y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Fernando Bahena Vera y Roberto Carreto Alonso respectivamente dieron a conocer que ayer por la tarde concluyeron los trabajos para sofocar en su totalidad el incendio de Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla que dejó más de 535 hectáreas dañadas de las cuales 40 por ciento fue pasto, 35 por ciento arbusto, 20 renuevo y 5 por ciento árboles adultos.
En el combate a la conflagración participaron 725 brigadistas y tres aeronaves que realizaron 135 descargas de agua, en cada una de ella mil 380 litros.
Lamentablemente aunque el fuego fue contralado en esta parte del estado de Morelos las autoridades dieron a conocer que se registran otros dos incendios uno en el paraje de San Francisco del poblado de Santa María en Cuernavaca el cual comenzó esta mañana. Otro más en Escalerilla municipio de Huitzilac que comenzó desde ayer. En ambos se trabaja para controlarlos.
Las autoridades puntualizaron que se están recabando datos de carácter administrativo y pruebas para determinar si se presentan denuncias penales ante la Procuraduría General de la República pues lamentablemente de los 106 incendios registrados todos fueron provocados. En su mayoría por quemas agrícolas que se salieron de control.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com