Home / Seguridad y Justicia / SE REÚNEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD CON VECINOS DE LA CAROLINA Y ALTA VISTA PARA REDUCIR DELITOS

SE REÚNEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD CON VECINOS DE LA CAROLINA Y ALTA VISTA PARA REDUCIR DELITOS

Dando seguimiento a las acciones de prevención y atención iniciadas desde el pasado mes de marzo en las colonias Alta Vista y Carolina del Municipio de Cuernavaca, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunieron con vecinos y autoridades educativas de la zona para evaluar las acciones hasta ahora impulsadas.

Hay que recordar que el pasado 22 de marzo, se realizó la primera reunión en donde se acordaron acciones específicas en las colonias Alta Vista y Carolina, a fin de elevar las condiciones de seguridad y tranquilidad de habitantes y comunidad estudiantil, en dicha reunión se estableció un plan operativo en coordinación con el Municipio de Cuernavaca.

Por parte de la Policía Preventiva del Estado, se estableció implementar recorridos de seguridad y vigilancia en dichas colonias, realizando patrullajes por zona al tiempo de instrumentar puntos de prevención del delito en los accesos de dichas colonias.

De igual forma se fortaleció la presencia en las proximidades de los diversos centros educativos ubicados en la zona, con la finalidad de atender oportunamente cualquier necesidad que se genere por la comunidad.

Adicional a lo anterior, se ha trabajado en materia de prevención y capacitación implementando el programa Escuela Segura en la Preparatoria 2 ubicada en la Colonia Alta Vista beneficiando a 339 personas del turno vespertino, se realizó una reunión con autoridades del Instituto Estatal de Educación Básica en Morelos (IEBEM), la Procuraduría de la Defensa del Menor (PRODEM) y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) para coordinar el plan de intervención en escuelas de ambas colonias, realizando para ello los trabajos para obtener los Diagnósticos correspondientes y así definir la estrategia específica.

Se realizó la capacitación sobre seguridad escolar a padres de familia de las primarias “Lic. Cecilio A. Robelo” y “José Vasconcelos Calderón” de los turnos vespertino de la Colonia Alta Vista. Y en general se estará interviniendo en coordinación con autoridades educativas, los centros escolares de todos los niveles.

Se acordó realizar una siguiente reunión de evaluación y seguimiento para el mes de mayo, para fortalecer las acciones o redireccionarlas de acuerdo a las necesidades detectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com