Home / México y Mundo / SECUESTRO VIRTUAL NUEVA FORMA DE OPERAR DEL CRIMEN ORGANIZADO: HABRÁ OPERATIVOS ESPECIALES

SECUESTRO VIRTUAL NUEVA FORMA DE OPERAR DEL CRIMEN ORGANIZADO: HABRÁ OPERATIVOS ESPECIALES

El Secretario Ejecxutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez en rueda de prensa señaló que se implementa a partir de hoy una estrategia de operativos conjuntos con la SEDENA la Policia Federal f., ¨Policía Estatal la PGR y policía municipal con quienes se instalarán bases de operaciones móviles con prioridades en donde se ha incrementado la delincuencia y delitos como el Secuestro Virtual y Narcotráfico.
Dijo que en general se realizara un acercamiento con la ciudadanía para informarles como operara la delincuencia en las casas en que horas y áreas de trabajo para evitar ser sorprendidos dijo que se incrementará acción mediática sobre nuevas formas de operar de los delincuentes como el secuestro virtual, habrá más trabajo de inteligencia sobre investigación y análisis pidió a la ciudadanía la denuncia de todo tipo de ilícitos a los números 066 o 089.
En las últimas seis semanas hay una nueva modalidad en que personas fuera del estado a través de vías de comunicación (llamadas)ingresan a los hogares los hacen creer que están afuera amenazando con agredirlos sino salen hasta que los convencen y son objeto de amenazan y los llevan hasta un hotel o un parque y hablan a la familia haciendo creer que están secuestrados.
Llos delincuentes utilizan directorios telefónicos, y utilizan google earth para hacer ceer a la victima que son vigilados afuera de su domicilio hasta hacer que la víctima salga. La mayoría de llamadas viene de cárceles como Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato y lo intentan una y otra vez hasta que alguien caen en este secuestro virtual.

Así que las autoridades mencionaron que para prevenirlo
1.-no contestar las llamadas cuando el número es desconocido
2.-si el teléfono sale con clave de lada no contestar
3.-si ya recibieron la amenaza cuelguen el teléfono
4.-una vez colgado comunicarse con la familia a través de mensajes se recomienda que a las familias manejen una palabra clave al interior de la familia como el nombre de la mascota
5.-hay que denunciar los hechos, solo así se va poder combatir
Dentro del mapa criminológico que tienen las autoridades de seguridad sobre estos nuevos operativos señala que se va atender zonas como Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec Cuautla y Yautepec y ahora habrá operativos conjuntos. Con la presencia de ministerios públicos para detenerse a personas que cometan delitos federales y comunes.
El funcionario descartó el fracaso de los operativos dijo que los operativos han tenido existió derivado de la denuncia ciudadana que han decido colaborar con las autoridades y reconoció que se están incrementado delitos como secuestro, portación de arma y narcotráfico.
Puntualizó que el delito de Secuestro se ha disparado en las últimas fechas. Además de que fueron localizados 9 hondureños y 4 guatemaltecos en la zona oriente del estado a quienes se les investiga si están vinculados a alguna banda delincuencial o solo van de paso hacia los Estados también se ha detenido a gente que viene de Veracruz Puebla, Estado de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com