Home / México y Mundo / SEGÚN LA OMS 60 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR SUFRE CARIES QUE PROVOCA OTROS PADECIMIENTOS

SEGÚN LA OMS 60 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR SUFRE CARIES QUE PROVOCA OTROS PADECIMIENTOS

Este día comenzó en la escuela Benito Juárez García y Braulio Rodríguez del centro de Cuernavaca la Semana Estatal de Salud Bucal donde a los pequeños les enseñaran como prevenir las caries en los dientes lo que es un problema grave para pequeños de primaria quienes enfrentan padecimientos gastro intestinales por una mala digestión al masticar y hasta de auto estima.
En esta semana de salud bucal se intenta prevenir las caries y enseñar cómo cuidar la dentadura y en caso de ser necesario acudir a los especialistas. Carlos Eduardo Carillo Ordaz secretario de salud explicó que en esta ocasión participan 404 escuelas en Morelos.
También se habrán de instalar 115 unidades de salud, 47 ferias de la salud, mercados y plazas públicas donde la ciudadanía podrá acudir hasta el momento según las cifras que proporcionaron los Servicios de Salud son 79 mil 561 personas beneficiadas menores de 20 años, así como 8 mil 769 mayores de 20.
Las enfermedades bucodentales, como la caries dental, la periodontitis (enfermedad gingival) y los cánceres de la boca y la faringe son un problema de salud de alcance mundial que afecta a los países industrializados y, cada vez con mayor frecuencia, a los países en desarrollo, en especial entre las comunidades más pobres, ha afirmado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al anunciar las conclusiones del informe mundial sobre salud bucodental, la OMS ha declarado que se estima que cinco mil millones de personas en el planeta han sufrido caries dental.
En todo el mundo se considera que la pérdida de dientes es consecuencia natural del envejecimiento, pero, en realidad, puede prevenirse, Existe la idea de que la caries dental ha dejado de ser un problema en los países desarrollados, cuando en realidad afecta a entre el 60% y el 90% de la población escolar y a la gran mayoría de los adultos. La caries dental es también la enfermedad bucodental más frecuente en varios países asiáticos y latinoamericanos.
Los efectos de las enfermedades bucodentales en términos de dolor, sufrimiento, deterioro funcional y disminución de la calidad de vida son considerables y costosos. Se estima que el tratamiento representa entre el 5% y el 10% del gasto sanitario de los países industrializados, y está por encima de los recursos de muchos países en desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com