Home / México y Mundo / SERIOS DAÑOS CAUSARON VIENTOS DE 40 KILÓMETROS EN LA CAPITAL AQUI LAS IMÁGENES

SERIOS DAÑOS CAUSARON VIENTOS DE 40 KILÓMETROS EN LA CAPITAL AQUI LAS IMÁGENES

Personal de la Dirección de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca trabajan desde la madrugada de este día en el retiro de seis árboles que colapsaron debido a las fuertes rachas de viento de más de 40 Kilómetros por Hora que se registraron durante la noche del martes.


El personal del área implementó dos brigadas que trabajaron de manera simultánea para apresurar el retiro de los árboles que cayeron en calles y avenidas de la ciudad.


Las contingencias se registraron en avenida Río Mayo en donde las ramas de un árbol afectaron la infraestructura del Jardín de Niños Windsor, otro más cayó sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona y un tercero en Calzada de los Reyes, en donde el auxilio se retrasó algunos minutos debido a que se vio afectado el cableado de energía eléctrica y ello requirió la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad.


La caída de árboles y ramas también se registró en calle Tetela de la colonia Tlaltenango, La Pradera y calle El Ajusco de la colonia Rancho Cortés, en donde se realizaron los trabajos necesarios para evitar las complicaciones en la circulación vial.

Además en calle Plutón de la colonia Jardines de Cuernavaca se registró la caída de cables de energía eléctrica y un poste en la zona de la glorieta del Niño Artillero en la colonia Las Palmas.

La Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos confirmaron que el punto más crítico se concentró en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona en donde hasta la mañana de hoy se continuaron con los trabajos para el retiro del árbol que cayó sobre un vehículo.

Estos fuertes vientos únicamente dejaron daños materiales y no se tiene el registro de personas que hayan sufrido algún daño físico.

En tanto, el personal de la Dirección de Protección Civil continúa con la supervisión en diferentes colonias de la ciudad para confirmar si existen más afectaciones, así como detectar puntos que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia 1011025 y 1011049 en los que de manera inmediata se atiende cualquier auxilio que requiera la población en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com