Home / México y Mundo / SIMULAN EJECUCIONES AFUERA DE LA PROCURADURÍA DE MORELOS COMO PROTESTA POR LA INSEGURIDAD

SIMULAN EJECUCIONES AFUERA DE LA PROCURADURÍA DE MORELOS COMO PROTESTA POR LA INSEGURIDAD

Cerca de 30 personas integrantes de la Red por la Paz con Justicia y Dignidad y Jóvenes ante la Emergencia Nacional como tenían previsto marcharon desde la Glorieta de Emiliano Zapata hasta el centro de Cuernavaca para protestar por las condiciones en las que se encuentra el país en temas como seguridad, salud, empleo. Antes de llegar al centro realizaron acciones como simular personas asesinadas afuera de la Procuraduría General de Justicia e hicieron pintas.
Desde la mañana de este martes los jóvenes se manifestaron de forma pacífica en el monumento de Emiliano Zapata localizada al norte de Cuernavaca donde colocaron mantas de protesta en el marco del 93 aniversario luctuoso del caudillo del sur. Ahí desde muy temprano denunciaron que A las 8:00 a.m. llego un policía y dijo: “Quiten las mantas o en 5 minutos las quitamos nosotros”, sin embargo procedió inmediatamente a quitar la manta que se encontraba en el distribuidor vial que versaba así: “Alerta en Morelos asesinan jóvenes”. Entre 8:00 y 8:30 a.m., fuimos rodeados y agredidos por la policía municipal: 13 camionetas, identificadas con los siguientes números: 02805, 02818, 0818, 02887, 02880, 01889, 02884, 01556, 02767 y 4 camionetas más sin número, además de 10 unidades entre motos, patrullas y tsurus.

Los policías amenazaron y jalonearon en especial a las compañeras y se robaron 5 mantas que hacían referencia a la violencia en Morelos y en particular al asesinato y desaparición de jóvenes en este estado. Hasta las 10:00 a.m. seguían rondando el área y posteriormente una vez que ya nos habíamos retirado, comenzaron a rondar por la Colonia Buena Vista, helicópteros de orden policiaco.

Como Jóvenes ante la Emergencia Nacional repudiamos estos hechos, donde nos demuestran una vez más que nuestro derecho a la libre expresión de manera pacífica y en homenaje, no es respetado.
Los jóvenes realizaron un performance en la entrada de la procuraduría general de justicia donde se ataron y colocaron bolsas como señal de los asesinatos que se han cometido en contra de jóvenes en los últimos años. Posteriormente llegaron hasta el zócalo de Cuernavaca donde en la escalinata comenzaron con un festival cultural

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com