Home / México y Mundo / SIN REPORTES DE AFECTACIONES POR EL SISMO DE ESTE MIÉRCOLES EN MORELOS

SIN REPORTES DE AFECTACIONES POR EL SISMO DE ESTE MIÉRCOLES EN MORELOS

El gobernador Marco Adame Castillo instruyó a las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, a realizar un recorrido en el estado en apoyo con las unidades municipales del sector, para descartar afectaciones por el sismo de 6.4 grados que reportó la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Al activarse las alarmas sísmicas en dependencias públicas del Estado, el gobernador verificó que se implementaran de manera adecuada los protocolos de monitoreo con las autoridades de los municipios para evaluación de daños, al tiempo de recibir información preliminar de saldo blanco entre la población, salvo algunas muestras de nerviosismo por este temblor.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.4 grados Richter con epicentro a 79 kilómetros al Oeste de la Mira, en el Estado de Michoacán.

Exhortó a la población para que en caso de detectar algún daño en sus viviendas o en edificios públicos, se haga del conocimiento de Protección Civil a los teléfonos a los teléfonos 100 05 15 y 100 05 17.

En los edificios y oficinas públicas como es el caso de Palacio de Gobierno, personal que aun laboraba la tarde de este miércoles, fueron evacuadas en orden, a fin de que las brigadas de protección civil verificaran si las instalaciones no presentaban alguna afectación, y posteriormente regresar a sus actividades habituales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com