Home / México y Mundo / SOLICITAN ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR INTEGRANTES DEL COMITÉ CONTRA FEMINICIDIOS

SOLICITAN ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR INTEGRANTES DEL COMITÉ CONTRA FEMINICIDIOS

Este día él Comité contra los feminicidios en Morelos acudió al palacio de Gobierno para pedir una fecha de audiencia con el gobernador Marco Antonio Adame Catillo con la intención de dialogar con él por la problemática de asesinatos de mujeres que se ha incrementado de forma alarmante en los últimos días.
La vocera del comité Ixlol Cielo Preciado Bahena explicó que este mes de abril ha sido el más violento en contra de mujeres en los últimos seis años, pues en siete días murieron el mismo número de mujeres, destacando que en lo que va del año suman ya 17 casos y en un cuatro comparativo con el año pasado a esta fecha había sólo cinco casos.
Explicaron que la intención de entrevistarse con el gobernador es para conocer cuáles son las estrategias que se están implementando para frenar esta ola de violencia hacia la mujer y como van las investigaciones de los casi 400 casos que se registran en los últimos seis años la mayoría en manos de la Procuraduría General de Justicia.
Es importante recordar que incluso el propio Congreso de Morelos aprobó citar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Rafael García Aguilar para que explique si hay políticas públicas de prevención para que las mujeres morelenses vivan en paz libres de violencia, además también está citado el Procurador para que diga si realmente hay investigación o no en los casos de mujeres que han perdido la vida de forma violenta. Pero hasta el momento no existe una fecha concreta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com