Home / México y Mundo / SUMAN 371 REPLICAS DEL SISMO DEL PASADO 20 DE MARZO

SUMAN 371 REPLICAS DEL SISMO DEL PASADO 20 DE MARZO

Ya suman hasta 371 réplicas del sismo acontecido el pasado 20 de marzo, el cual tuvo una magnitud de 7.4 grados Richter, con epicentro en Ometepec estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, hasta hoy se registraron 3 replicas de entre 3.6 y 3.7 grados Richter en la zona suroeste del país, con epicentros en Pinotepa nacional, Oaxaca y Ometepec, Guerrero.

Cabe recordar, que el pasado 3 de abril la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de desastre en 75 municipios del estado de Oaxaca. Mientras que en el estado de Guerrero son 38 municipios que han sido afectados por las replicas, siendo la del lunes 2 de abril la más importante con una magnitud de 6.0 en escala de Richter.

Debido a esto, será a partir del 19 de abril que recibirán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de los daños sufridos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com