Home / México y Mundo / TODO LISTO PARA LA CONSULTA INFANTIL PRÓXIMO DOMINGO 29 DE ABRIL

TODO LISTO PARA LA CONSULTA INFANTIL PRÓXIMO DOMINGO 29 DE ABRIL

El Instituto Federal Electoral llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2012, el próximo domingo 29 de abril, que pretende propiciar la participación de los niños y adolescentes, de 6 a 15 años, en el ejercicio de los valores cívicos.

El vocal ejecutivo del Instituto, Dagoberto Santos Trigo informó que esta Consulta generará una experiencia de participación en el proceso de formación ciudadana de los niños y jóvenes; asimismo, está diseñada para propiciar la reflexión respecto a las condiciones de vida de este grupo social, para que las instancias idóneas generen políticas públicas.

Agregó que los menores podrán expresar su opinión en torno a los problemas de su derredor, lo cual será incluido en una agenda pública estatal y nacional, para que se desarrollen programas que cumplan con las exigencias vertidas.

En Morelos, continuó, se instalarán 241 casillas, distribuidas entre los 5 Distritos Electorales: 45 por cada uno; salvo el caso del Distrito 02 (que comprende los municipios de Jiutepec, Zapata y Temixco), donde se instalarán 61.

Santos Trigo expresó que cada casilla estará integrada por tres urnas, que dividen el rango de edad: una color rosa, para las niñas y niños de 6 a 9 años; una morada, para niñas y niños de 10 a 12 años, y una blanca, para los jóvenes de 13 a 15 años.

Las casillas estarán atendidas por dos voluntarios, que apoyarán a los votantes, y quienes portarán una playera con la imagen de la Consulta y el logotipo institucional del IFE.

Las tres versiones de boletas abordarán una misma temática, que tiene que ver con la calidad de vida de los menores. Cada participante que haya depositado su boleta en la urna respectiva, se le pondrá un distintivo y se le entintará su dedo pulgar.

Las casillas se ubicarán en lugares de alta afluencia pública: parques recreativos, sitios de esparcimiento, plazas, entre otros. ]Habrá una urna electrónica por Distrito.

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 se darán a conocer a través de boletines y conferencias de prensa, a la brevedad posible.

COMUNICADO FEDERAL

El Instituto Federal Electoral (IFE) convoca por sexta ocasión a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 15 años de edad, a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

Para esta experiencia de participación cívica, el IFE instalará alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios que se sumaron a esta actividad. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas, horario del centro.

La Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo mantener un espacio de expresión para que niñas, niños y adolescentes opinen sobre temas como el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades.

Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país.

La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República.

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta Consulta serán procesados por el IFE y socializados con la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com