Home / México y Mundo / TODO LISTO PARA LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL QUE ORGANIZA EL IFE

TODO LISTO PARA LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL QUE ORGANIZA EL IFE

El consejero presidente del IFE Dagoberto Santos Trigo presentó esta mañana las boletas y las urnas que serán utilizadas el próximo domingo 29 de abril, en donde niños y jóvenes darán a conocer su opinión sobre la situación que enfrenta el país y sus propuestas de mejora.

Señaló Santos Trigo esta votación estará dividida por grupos etarios, de 6 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15 años de edad, en donde se establecerán preguntas diferentes en las boletas de acuerdo al rango de edad.

Se estima que acudan hasta 500 niños por cada uno de los 225 centros de votación que estarán establecidos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Finalmente el consejero presidente, informó que los resultados serán analizados por un grupo de expertos, para que estos luego, sean entregados a los candidatos a la presidencia de la república y puedan incluir en sus propuestas y proyectos la opinión de niños y jóvenes de la entidad.

“Tiene como propósito fundamental conocer la opinión de los niños en su casa y en la escuela, osea hay preguntas importantes en esas tres boletas porque serán por rango de edades… qué es lo que los niños no quieren de su patria, que es lo que no quieren de su estado…” detalló Dagoberto Santos Trigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com