Home / México y Mundo / VIENTOS AZOTAN CUERNAVACA DEJAN ÁRBOLES CAÍDOS, APAGONES Y SUSPENSIÓN DE CLASES

VIENTOS AZOTAN CUERNAVACA DEJAN ÁRBOLES CAÍDOS, APAGONES Y SUSPENSIÓN DE CLASES

Los vientos de esta madrugada que azotaron parte del centro del país dejaron en la capital de Morelos al menos 15 árboles caídos y afectaciones en la energía eléctrica en varias partes de Cuernavaca según confirmaron las autoridades de Protección Civil.
Dos árboles cayeron en instituciones educativas uno en el colegio Conalep de la colonia Chipitlán siendo un Eucalipto otro más en la avenida Rio Mayo en un cendi y guardería Winsor donde se tuvieron que suspender actividades porque el árbol se colapso en la entrada principal se trata de un árbol Laurel de la India el cual quedó recargado sobre la fachada del Cendi y tenía 15 metros de altura y 10 de diámetro.
En otros árboles se reportaron en calle Tetela y otro en la colonia Antonio Barona, Avenida Teopanzolco y algunos en casas particulares. Las autoridades también confirmaron que derivado de las ranchas de viento hubo apagones en varias colonias que dejaron sus estragos hasta esta mañana donde la Comisión Federal de Electricidad ha tenido que acudir para arreglar el desperfecto.
Las autoridades explicaron que los vientos fue derivado del frente frío número 45 que al mezclarse con temperaturas cálidas y calurosas que se tenían en Morelos se crearon ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora y en ocasiones más.
Además del viento hubo nubosidad y lluvias y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este día también hay una probabilidad de lluvias del 30 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com