Home / México y Mundo / VISITA SORPRESA DE MARGARITA ZAVALA AL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

VISITA SORPRESA DE MARGARITA ZAVALA AL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

De forma sorpresiva la Presidenta Nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala de Calderón de manera sorepresiva estuvo de visita este 30 de abril en el Hospital del Niño Morelense donde realizó un recorrido por las instalaciones y entregó obsequios a los pequeños que se encuentran hospitalizados.
En una visita discreta donde desde ayer elementos del Estado Mayor Presidencial se hicieron presentes en el Hospital del Niño Morelense localizado en Cuernavaca, la esposa del presidente de México Felipe Calderón llegó acompañada de la presidenta estatal del DIF Morelos Mayela Aelmán de Adame y del director del nosocomio para visitar a los pequeños que por cuestiones de salud permanecen hospitalizados y que en este día del niño se les entregaron obsequios.
Posteriormente Margarita Zavala realizó un recorrido por el hospital donde se reunión en una plática informal con trabajadores y personal del voluntariado donde les reconoció su labor y su nobleza de ayudar a los pequeños que lo necesitan.
El acceso fue restringido y no hubo prensa presente quizá derivado de la veda electoral.

comunicado oficial
Con un mensaje de aliento, esperanza y pronta recuperación, este 30 de abril “Día del Niño”, la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Mayela Alemán de Adame, esposa del gobernador de Morelos, visitaron a los pacientes del Hospital del Niño Morelense (HNM).

Acompañadas del secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg; del secretario de Salud estatal, Carlos Carrillo Ordaz; del director del HNM, Melquisedec Piedragil Ayala; y del presbítero Antonio Sandoval Tajonar, director general de Fundación Don Bosco; Margarita Zavala y Mayela Alemán tuvieron oportunidad de platicar con las mamás y papás de los infantes internados, en tratamiento, y que acuden a consulta, reconociéndoles la entrega por sus hijos, en los momentos que más lo necesitan.

En su visita a las diferentes áreas de atención del hospital infantil ubicado en el municipio de Cuernavaca, Margarita Zavala y Mayela Alemán invitaron a las familias a no decaer, a mostrar su fortaleza y no claudicar en la esperanza de salud y vida que merecen los niños.

“Queremos verlos felices, que jueguen; es importante que estén sanos, que se alimenten bien, que hagan deporte, y sobre todo que vayan decidiendo en libertad lo que les hace bien y lo que no”, expresó la presidenta del Sistema Nacional del DIF.

Añadió que los niños recuerdan a los adultos lo mucho que vale la vida, y al asistir al Hospital del Niño, se ejemplifica lo que se puede lograr cuando hay suma de voluntades para implementar tratamientos de padecimientos de cáncer, que ponen a prueba a todos.

En este sentido, Margarita Zavala y Mayela Alemán también agradecieron la tarea que realizan las integrantes del voluntariado del Hospital, quienes emplean su tiempo para atender a los niños y niñas que más lo requieren.

En un mensaje con motivo del Día del Niño, expresaron una felicitación a todos los infantes de Morelos y México, desando la presidenta del Sistema Nacional del DIF, familias fortalecidas, y un país que esté a la altura del futuro que merecen todos los niños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com