Home / México y Mundo / AMENAZAN SINDICATOS CON VOTO DE CASTIGO CONTRA JOSEFINA Y ANDRÉS MANUEL

AMENAZAN SINDICATOS CON VOTO DE CASTIGO CONTRA JOSEFINA Y ANDRÉS MANUEL

Las 11 organizaciones gremiales de trabajadores aglutinados en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) de Morelos, repudiaron los ataques en contra del sindicalismo del país a través de las campañas de odio que han desatado los candidatos del PAN y PRD Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, a quienes advirtieron que de persistir en su actitud, iniciarán acciones de movilización y promoverán el voto de castigo en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa convocada exprofeso para levantar la voz en contra de lo que consideran una ofensiva de esos candidatos a la presidencia de la república en contra de las organizaciones sindicales, los presidentes colegiados de la FEDESSP en Morelos, Juan Tellez Fuentes y Javier Ocampo Lara, manifestaron su “repudio a todas las fuerzas políticas o personajes que atenten contra la Autonomía del Sindicalismo Mexicano”.

Al tiempo que exigieron el respeto a la autonomía sindical, al cumplimiento de los derechos que les corresponden y el reconocimiento a los sindicatos como el SNTE; “porque de otra forma nos estarán provocando y obligando a tomar las calles, convocar a mítines, realizar paros escalonados y llamar a nuestros afiliados a votar en contra de quienes, con engaños, descalificaciones viscerales y mentiras dolosas, buscan socavar nuestras conquistas”.

Tellez Fuentes lamentó que en el contexto de la contienda electoral, “algunos actores políticos y sociales de manera irresponsable impulsan una tendencia articulada mediante declaraciones, amenazas y publicaciones en medios de comunicación, con la cual pretenden intervenir en la vida sindical y atentar contra la autonomía de las organizaciones de trabajadores.

Apuntó que en esta línea de agresiones, tanto la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, como el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no paran de anunciar –por no decir amenazar– su determinación para intervenir en la vida interna de los sindicatos con el único fin de impulsar liderazgos que respondan a sus caprichos personales y pasan por alto el derecho que todas las organizaciones sindicales tenemos para elegir a nuestros representantes y para darnos la forma de organización que mejor convenga a los intereses de los trabajadores.

Empero, advirtió que las organizaciones sindicales que forman la FEDESSP, “de manera rotunda, rechazamos que se busque señalar al sindicalismo como responsable de los grandes problemas nacionales; de manera particular, rechazamos que se intente culpar al SNTE y al magisterio nacional de la grave situación por la que atraviesa el sistema educativo nacional”.

Incluso, sostuvo que si se trata de buscar responsables, que se busque en la estructura del gobierno y no en las organizaciones de los trabajadores. “Esta lamentable situación por la que el país atraviesa es atribuible al modelo y a la política neoliberal seguida por los gobiernos panistas y a su ineficacia en la conducción del gobierno; tal es el caso de la educación pública”, sentenció.

De manera particular cuestionó la actitud de Vázquez Mota al señalar que como secretaria de la SEP no articuló ni procesó ninguna reforma legislativa estratégica, y desde la SEP y desde la Cámara de Diputados se dedicó a construir su candidatura presidencial. No obstante, agregó que “arremete contra el SNTE y lo acusa de obstaculizar la transformación educativa; acusa al SNTE de lo que ella no fue capaz de hacer cuando estuvo al frente de la SEP; por eso fue que el Presidente la despidió y le retiró su apoyo”.

Asimismo, Tellez Fuentes señaló que la concepción de Josefina Vázquez sobre los sindicatos y los trabajadores, “es profundamente antidemocrática, es absolutamente autoritaria y pretende liquidar a los sindicatos y los derechos colectivos de los trabajadores; “es la candidata de la ruptura y del odio. Es un peligro para los trabajadores y el sindicalismo porque le teme a organizaciones activas, dinámicas, combativas, participativas, propositivas e independientes”, advirtió.

Apuntó que en el caso del candidato de las izquierdas, López Obrador, dijo que “creemos que es el menos indicado para hablar de procesos democratizadores de las organizaciones de trabajadores; basta tan sólo recordar los vínculos y las relaciones de complicidad que ha mantenido con otros sindicatos; quiere intervenir en el sindicalismo con el único fin de manipularlos y de utilizarlos para sus propios intereses, para fortalecer su estrategia de chantaje, para confrontar al gobierno y llevar la radicalidad de su movimiento al límite.

Reiteró que para violentar y enrarecer aún más el clima político nacional estos dos candidatos a la presidencia de la República han iniciado una campaña de acoso y linchamiento político en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, pretendiendo socavar su autonomía sindical.

Ante ello, finalmente anotó que la FEDESSP reconoce al SNTE como una fortaleza contra los intentos de todas las fuerzas mesiánicas y anacrónicas que pretenden, por todos los medios y con sus medios, privatizar la Educación Pública para convertirla en una mercancía costosa, elitista e inalcanzable para la mayoría del pueblo mexicano, los trabajadores y sus familias.

Presentes en esta conferencia estuvieron Iris Mantilla, del sindicato independiente del ISSSTE; Ezequiel González del SAT y la SAyCP; Nicolás Torres de SCT; Abelino Martínez de SITPECFC; Carmen Herida de CAPUFE; Rodolfo Ramos Ortega del CAPUFE, Sección 12; Julia García de SEMARNAT; Y Ricardo Leyva de la Reforma Agraria; así como los representantes de Sedesol y de la Sagarpa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com