Home / México y Mundo / ASEGURA NUEVA PRESIDENTA DEL TSJ QUE SU ADMINISTRACIÓN SERÁ TRANSPARENTE PERO AL PREGUNTARLE CUANTO GANA TITUBEO

ASEGURA NUEVA PRESIDENTA DEL TSJ QUE SU ADMINISTRACIÓN SERÁ TRANSPARENTE PERO AL PREGUNTARLE CUANTO GANA TITUBEO

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez en entrevista con los medios de comunicación anunció que habrá una auditoría a todas las áreas después de que Miguel Ángel Falcón Vega dejó el cargo como titular de ese poder. Sin embargo, a pesar de que dijo que su administración sería transparente al preguntarle cuanto ganaba respondió que la información estaba en la página del Tribunal.
Después de que diferentes abogados y trabajadores han denunciado los actos de corrupción que prevalecen al interior del TSJ como son tarjetas IAVE, Vehículos oficiales para uso personal, el cobro irregular de servicios para que caminen los casos, la funcionaria dijo “No tengo yo conocimiento de ello sin embargo, conforme vaya caminando vaya transitando sobre la entrega recepción podremos advertir si hay alguna situación de esa naturaleza aquí se aplicará la ley, no vamos a proteger a nadie” dijo la magistrada.
Luego de recalcar que el fondo auxiliar que siempre ha sido cuestionado por el uso discrecional para bonos y pagos a magistrados la funcionaria dijo que para eso está una caja de ahorro, así que puntualizó que su administración sería transparente, por lo cual la prensa cuestionó ¿cuánto gana un magistrado? Y la funcionaria titubeo por algunos momentos y enfatizó que esa información estaba en la página del TSJ, “esa información esta en la página de Internet, no solo los jueces sino todos los funcionarios ¿Por qué no lo quiere decir? Pregunta reportero. y ante la insistencia de la prensa finalmente no tuvo más remedio que aceptar que devengan un salario mensual de 80 mil pesos. Pero eso si dijo que pagan sus impuestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com