Home / México y Mundo / BLOQUEAN POBLADORES DE HUESCA CARRETERA POR CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA Y GASODUCTO

BLOQUEAN POBLADORES DE HUESCA CARRETERA POR CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA Y GASODUCTO

Desde las diez de la mañana pobladores del municipio de Yecapixtla cerraron una de las carreteras de acceso al poblado de Huesca por la inconformidad que ha surgido entre ellos por el tema de construcción de una termoeléctrica cerca de la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Dentro de la demanda de los pobladores es la cancelación del proyecto de la termoeléctrica que forma parte del gasoducto que se construye desde Veracruz al estado de Morelos por considerar que puede ser un riesgo pero además porque señalaron que el gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Adame Castillo no los tomó en cuenta para este proyecto ni tampoco la Comisión Federal de Electricidad.
El bloqueo de la carretera que va del entronque de la carretera México-Oaxaca a Huesca está cerrado en dos puntos en uno de ellos hay aproximadamente 80 personas y en el otro más de 100 quienes puntualizaron que seguirán en el lugar o podrían radicalizar sus movilizaciones si no son atendidos por las autoridades.
Los inconformes están encabezados por el ayudante municipal Alejandro Estudillo Flores y están a la espera de entablar dialogo con el presidente municipal de Yecapixtla Irving Sánchez Savala z quien señalan de haber otorgados los permisos de esta obra eléctrica. se espera que en el transcurso de la tarde se realicen las reuniones correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com