Home / Política / COMERCIANTES DEL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS RECLAMAN AL ALCALDE DE CUERNAVACA COMPROMISOS INCUMPLIDOS

COMERCIANTES DEL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS RECLAMAN AL ALCALDE DE CUERNAVACA COMPROMISOS INCUMPLIDOS

Esta mañana comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos marcharon por las principales calles de Cuernavaca, pasando por el Congreso, Museo de la Ciudad hasta el ayuntamiento capitalino para exigir les sea entregado los 80 millones de pesos que se comprometió a dar el alcalde con licencia Manuel Martínez Garrigos mismos que serían aplicados en la reparación de la bóveda principal del mercado que fue dañada tras el incendio del 21 de agosto del 2010.
Los comerciantes denunciaron que los trabajos de reparación están parados solo realizaron un hoyo en la bóveda que no han subsanado y esto está provocando que con la temporada de lluvias sus negocios y mercancía se mojen y se echan a perder y nadie en el ayuntamiento les da respuesta de quien lo va reparar.
Liderados por Emilio Rosas Rico llegaron hasta el ayuntamiento gritando consignas como “dónde están los 80 millones de pesos”, “regidores ratas cómplices de Manuel”. Finalmente el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica los recibió para escuchar sus demandas y como siempre dijo desconocer de este compromiso o convenio que había con los comerciantes porque dijo que el llegó a la administración tan solo hace seis meses lo que le valió una serie de reclamos y rechiflas.
“lo que quiero decir es que el acuerdo del que no dudo, pero no me consta, el acuerdo se cumple se haga lo que se tenga que hacer, se vea lo que se tenga que ver pero el acuerdo se cumple” dijo.
Por su parte el líder de los locatarios Emilio Rosas le propuso al alcalde varios puntos entre los que se encuentran que en la siguiente sesión de cabildo de comprometan a que dentro de los siguientes tres meses se cumpla con el pago de los 80 millones, así como la distribución en las diferentes secciones del mercado del presupuesto para cubrir con sus necesidades.
El alcalde dijo que ayer le fue depositado un millón de pesos al empresario constructor para que a partir de las próximas horas comenzara con la reparación del boquete de manera permanente y no solo provisional como sucede actualmente que lo taparon con lonas, además se acordó que serán depositados 700 mil pesos semanales a los empresarios para que avancen en la remodelación de la nave principal.
Finalmente los inconformes exigieron que no sólo sea un millón de pesos el que se otorgue sino que se cumpla el compromiso de el ex edil con licencia por lo cual pidieron un informe completo de los gastos que se han hecho y faltan por hacer el cual será entregado por el alcalde mañana a la una de la tarde en el auditorio del mercado Adolfo López Mateos y seguir con las pláticas y las exigencias de los comerciantes.
por su parte el Secretario de Obras Públicas de Cuernavaca Rafael Rubio quien estaba presente en el momento de la manifestación y ha seguido de frente este problema, simplemente se negó hablar del tema y huyó de los medios de comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atacan a balazos a hombre en una taquería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca

Un hombre que seria trabajador de la Taquería “Los Pinos” localizada en la calle Castulo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com