Home / México y Mundo / COMPARAN EL SITIO DE CUAUTLA CON EL SITIO QUE PRETENDE IMPONER LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, DURANTE LA VISITA DE FCH A MORELOS

COMPARAN EL SITIO DE CUAUTLA CON EL SITIO QUE PRETENDE IMPONER LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, DURANTE LA VISITA DE FCH A MORELOS

El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en su visita número 30 en lo que va del sexenio al estado de Morelos, arribó a la tres veces heroica Cuautla, para celebrar 200 años del sitio de esta ciudad que tuvo lugar el 2 de mayo del 1812, 72 días donde José María Morelos y Pavón combatió a Calleja para romper el cerco militar y poder abastecerse para seguir con la lucha de independencia.
El Presidente de México acompañado del gobernador Marco Adame Castillo y del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, realizó un recorrido en el Museo de la Independencia para después encabezar los festejos en la Plaza de la alameda o José María Morelos y Pavón.
El presidente municipal de Cuautla Luis Felipe Güemes dijo que Morelos dio ejemplo de valor y patriotismo, por eso nuestro estado lleva su nombre, quien combatió desde el 19 de febrero hasta el 2 de mayo de 1812 valientemente creyendo en sus ideales y principios.
Cuautla es legendario en la historia por el prodigio que ocurrió hace 200 años, lo que aquí ocurrió es ejemplo para Morelos y el país, porque rompieron el cerco de los realistas, con eso ganó el ejercito insurgente sobre el gobierno español, para recuperar la libertad y fraguar la lucha de independencia.
Pidió emular a los héroes de Cuautla y con convicciones y unidos luchemos a favor de la familia y de la patria.
Dijo que Cuautla no se rinde ante los retos, que los cuautlenses, los morelenses y los mexicanos siguen en pie de lucha en contra de quien sea el enemigo.
Por su parte el Secretario de gobernación Alejandro Poiré también reconoció la lucha de José María Morelos y Pavón, pero además dijo que a 200 años, México hoy es una república con instituciones fuertes. Señaló que hay políticas de libertad y se ha experimentado una transformación y hay una ciudadanía más exigente, mas demande de resultados de sus gobiernos.
Agregó que la política de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa es firme y seguirá siendo así para dar seguridad a la ciudadanía. Pidió que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y que cada uno se haga cargo de la seguridad en el ámbito que le corresponda. «Son momentos en que México exige actuemos con firmeza sin titubeos en atención a las necesidades del país, en el marco de las campañas, el gobierno federal refrenda su apoyo a los órganos electorales para un proceso democrático, por lo que aseguró el gobierno brindará las garantías para un proceso tranquilo».
Por su parte el Gobernador del estado de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, dijo que a dos siglos de distancia del triunfo de los insurgentes, tuvo su fortaleza en un pueblo noble. Hoy como ayer estamos convocados a pasar lista en el México que fortalece sus instituciones y defiende la lucha del estado de derecho y los derechos humanos, tratando de vencer los nuevos sitios que nos imponen que es la delincuencia, por eso hoy convocamos a la sociedad noble, para romper ese nuevo sitio de la mano de las autoridades, así que continuemos con la tarea que dejaron nuestros
héroes, seguir con su ejemplo de lucha y trabajo arduo para hacer de Morelos y la nación justa y democrática que todos anhelamos.
Finalmente, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, hizo un recuento del sitio de Cuautla.
“Los héroes de Cuautla son el ejemplo para mujeres y hombres decididos que defiendan los ideales de la patria
porque cuando todo parece perdido, un hombre queda de pie con la bandera en el puño. Que el rompimiento del sitio de Cuautla sirva de ejemplo para nunca darnos por vencidos. Que nos recuerde que un puñado de hombres puede derrotar a los enemigos, y no ceder ante ellos por miedo o inseguridad.” Señaló el mandatario nacional.

Agregó el presidente de México que vivimos en un país que se ha formado por la batalla y hemos pensado que no podíamos ante la adversidad y salimos. Recordó y mencionó las recientes batallas, como la crisis económica, el crimen organizado y pandemias como la influenza, pero señaló que de todas estas adversidades hemos salido.
“El crimen es la mayor amenaza pero hoy tenemos mejores instituciones para hacerles frente. Yo le pido a los mexicanos que mientras haya hombres y mujeres que estén dispuestos a luchar por ideales, con eso México seguirá siendo el país fuerte y grande, seguro, justo y próspero que merecen nuestros hijos.” Finalizó Felipe Calderón Hinojosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com