Home / México y Mundo / COMPARECE PROCURADOR Y SECRETARIO DE SEGURIDAD POR EL TEMA DE FEMINICIDIOS PERO NO CUADRAN LAS CIFRAS

COMPARECE PROCURADOR Y SECRETARIO DE SEGURIDAD POR EL TEMA DE FEMINICIDIOS PERO NO CUADRAN LAS CIFRAS

Como se tenía previsto esta tarde comparecieron el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Mario Vázquez Rojas y el Secretario de Seguridad Pública, Rafael García en el salón de comisiones del Congreso Local para tocar el tema de los feminicidios donde Organizaciones No Gubernametales señalan que hay 17 casos registrados en lo que va del año mientras que la Procuraduría reconoció sólo 14 y en donde dijo en todos los casos hay avance en las investigaciones.
Como se recodará el pleno del Congreso había aprobado citar a comparecer al entonces procurador Pedro Luis Benítez Vélez quien dejó el cargo previó a acudir a rendir cuentas sobre el avance que hay en las investigaciones por muertes violentas de mujeres. Acto que hoy fue criticado por el Comité Contra Feminicidios quien dijo que “es muy triste y repudiamos que se haya ido Pedro Luis Benítez, no es justo para las familias o para los hijos de mujeres que murieron. No hubo avance en las investigaciones ellos sus familiares están vivos y todo el dolor se lo quedaron porque no encontraron justicia” dijo Ixlol Precidado vocera del comité.
De ante mano esta organización documento todos y cada uno de los casos que detallaron de la siguiente manera en el año 2000, murieron 29 mujeres, 2001-43, 2002-24, 2003-73, 2004-35. 2005-31, 2006-20, 2007-32, 2008-36, 2009-46, 2010-46, 2011-51 y en lo que va de 2012-17 que son seis más que en abril del año pasado.
Además dentro de los datos que dio a conocer el comité contra feminicidios es que desde el año 2007 que se aprobó la Ley de Acceso a una vida libre de Violencia de 2007 se cometieron 197 asesinatos que pudieron prevenirse pero las autoridades no hicieron su trabajo.
Este día al acudir los titulares tanto de la Procuraduría como de la Secretaría de Seguridad Pública el salón de comisiones fue cerrado y solo instalaron una pantalla afuera para los invitados.
Previo al iniciar la comparecencia el encargado de la Procuraduría Mario Vázquez destacó que sólo reconocían 14 feminicidios en lo que va del presente año y huyó de los medios de comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com