Home / Cultura / CONCIERTO DE MÚSICA MEXICANA DEL CORO DE CÁMARA DE MORELOS

CONCIERTO DE MÚSICA MEXICANA DEL CORO DE CÁMARA DE MORELOS

El Coro de Cámara de Morelos, bajo la dirección de Verónica Pérez Altamirano, ofrecerá un concierto de música mexicana el próximo domingo 20 de mayo, a las 18:00 horas, en la Parroquia María Auxilio de los Pobres, del poblado de Chipitlán. La entrada será libre.

En el concierto sonarán piezas musicales como Noche de ronda de Agustín Lara, Te quiero dijiste de María Griber, Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, Nunca de Guty Cárdenas y López Velázquez.

También se tocarán piezas con Roca y Resoca Trío, entre ellas La Bamba con arreglos de Ramón Noble, Pelea de Gallos con arreglos de Jorge Cózatl, La Leva-huapango de Juan S. Garrido.

Cabe destacar que el Coro de Cámara de Morelos fue creado en el 2008; desde entonces realiza conciertos en diferentes municipios del estado, en iglesias, museos y otros espacios. La flexibilidad interpretativa del coro le permite abordar obras de distintos géneros y épocas que van desde repertorio académico hasta música tradicional de distintos países y de compositores como Antonio Vivaldi, Wolfgang A. Mozart, Cesar Franck, Benjamin Britten, Johannes Brahms, Carlos Guastavino, Blas Galindo, Manuel M. Ponce, Arturo Márquez, entre otros.
La agrupación interpreta tanto obras a capela como con diferentes dotaciones instrumentales entre las que destacan: orquesta de cámara, guitarra, piano, ensambles jarochos, por mencionar algunos.
El Coro de Cámara de Morelos también ofrecerá conciertos el 26 de mayo en el ex Convento de la Asunción (Yautepec); y el 27 en el Ex Convento de San Juan Bautista (Yecapixtla). Ambos serán a las 18:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com