Home / México y Mundo / CONFIRMA SSP OPERATIVO AL INTERIOR DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

CONFIRMA SSP OPERATIVO AL INTERIOR DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

A fin de dar continuidad a las acciones de supervisión al interior de los centros penitenciarios para mantener el orden y la estabilidad en los mismos, la noche de este viernes, la Policía Estatal en coordinación con elementos de la 24ª Zona Militar, de la Policía Federal y Ministerial, realizaron un operativo al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya Municipio de Xochitepec.

Al filo de las 22:00 horas del viernes, ingresaron elementos policiales estatales y federales al Centro Penitenciario, tomando para ello el control de casetas de vigilancia, centros de control y monitoreo a fin de establecer un despliegue coordinado para la revisión de todas las áreas que conforman dicho penal.

Los uniformados realizaron la revisión al interior de dormitorios, talleres, cocina y áreas comunes para la detección de artículos prohibidos y aquellos que pudieran generar desestabilización de los centros de reclusión.

Resultado de las acciones operativas, en distintas áreas se logró el aseguramiento de 119 envoltorios pequeños de sustancia obscura con las características de la heroína, tres envoltorios más grande conteniendo el mismo estupefaciente, 25 envoltorios pequeños conteniendo dosis de polvo blanco, cuatro envoltorios más grandes con la misma sustancia, 23 piedras pequeñas con las características de la cocaína, 18 envoltorios pequeños conteniendo vegetal verde al parecer marihuana y una bolsa de plástico con aproximadamente 50 gramos de la misma hierba.

De igual forma se encontró cinco pipas, tres envases con pegamento amarillo, un dispositivo USB, 16 puntas, una cadena, una navaja de muelle, nueve tijeras, cuatro láminas pequeñas afiladas, ocho navajas para afeitar, cuatro navajas cutter, dos teléfonos celulares y un reproductor de DVD.

Los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se hizo del conocimiento del órgano interno de control para ampliar las investigaciones correspondientes y ser coadyuvante con la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará continuidad a las acciones de prevención al interior de los centros de reclusión, con la finalidad de garantizar esquemas de atención y estabilidad en el Sistema Penitenciario del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com