Home / México y Mundo / DAN A CONOCER DETALLES DE LA DETENCIÓN DE SUJETOS ARMADOS Y CASAS ASEGURADAS HABÍA ESCUDOS DE LA 24 ZONA MILITAR

DAN A CONOCER DETALLES DE LA DETENCIÓN DE SUJETOS ARMADOS Y CASAS ASEGURADAS HABÍA ESCUDOS DE LA 24 ZONA MILITAR

La tarde de ayer, al hacer recorridos de vigilancia y patrullaje sobre la calle Mirador esquina con Privada Pino Suárez de la Colonia ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, en los límites de Temixco, integrantes del “Operativo BOOM”, integrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Temixco, del Estado, Procuraduría General de Justicia, detuvieron a Miguel Hernández Salgado, alias “El Yepeto” de 49 años de edad, así como el menor Carlos “N” de 17 años y la niña Rosa “N” de 15 años de edad, quienes al ver la presencia de los uniformados mostraron una actitud nerviosa y corrieron, dándoles alcance afuera del inmueble marcado con el número 13.

Al hacer la revisión de rutina, Hernández Salgado traía consigo una maleta color negro, de vinil, con la leyenda en color gris “AFRIN” la cual contenía un arma de fuego tipo sub ametralladora Willson Arms modelo linda, de 9 milímetros, matricula 002764 con guardamano de madera y porta fusil verde tipo militar. Con un cargador abastecido con 10 cartuchos, 9 milímetros, portando además un celular Telcel marca LG, color negro y blanco. Mientras que la menor Rosa “N” de 15 años traía consigo una bolsa de plástico transparente con vegetal verde al parecer marihuana, así como un celular SAMSUNG color blanco. En tanto, Carlos “N” poseía en su mano derecha envoltorios con vegetal verde, al parecer marihuana, así como un celular marga LG, color negro.

En sus primeras declaraciones, Hernández Salgado aseguró que él y los menores pertenecían a una banda de tráfico d drogas liderada por su hermano Jesús Hernández Salgado. Mientras se realizaba el aseguramiento se recibió una llamada a su celular donde un hombre dijo “ya valió madres, ahí va la culebra, salgan de la casa, les van a romper su madre”.

Ante ello, Hernández Salgado reconoció tener dos casas de seguridad, la primera marcada con el número 13, donde no hay muebles, sólo figuras de la Santa Muerte, por lo que quedó resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue entonces que el convoy del operativo BOOM se traslado al otro domicilio que mencionó el “Yepeto” ubicado en calle Tulipanes, sin número, de la colonia Los Pinos, en Jiutepec. Por lo que al llegar los uniformados lo encontraron con la puerta abierta y en su interior había tres cargadores con capacidad para 40 cartuchos calibre 7.62 para arma AK47, dos cargadores con capacidad 30 cartuchos calibre 7.62 para AK47, así como cartuchos útiles calibre 7.62 x56, 5 cartuchos útiles 7.62x 73, un cartucho útil 3.78 WBY MAC, dos cartuchos calibre 45 auto, 14 cartuchos 38 especial, 10 cartuchos de 38 súper marca águila, 2 cartuchos calibre 38, entre otros. Además de cuatro escudos o sectores de la 24 Zona Militar, dos pipas de madera y cinco plantas de marihuana de cinco centímetros.


Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Fuero Común, mientras que Hernández Salgado al Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de Portación de Arma exclusiva del Ejército, delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com