Home / México y Mundo / DAN A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS MUNICIPIOS QUE TIENEN QUE DAR DE BAJA MANDOS POLICIACOS

DAN A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS MUNICIPIOS QUE TIENEN QUE DAR DE BAJA MANDOS POLICIACOS

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez detalló la lista de los seis municipios que a la fecha han incumplido con la remoción de mandos medios y superiores dentro de sus corporaciones policiacas tras no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

Ayala Yautepec, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Jantetelco son los municipios que conforman el grupo citado sin detalles por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo tras la XXIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, efectuada el pasado viernes en Cuernavaca.

Herrera Chávez también precisó que en total son más de mil los elementos municipales que deben de causar baja por la misma razón, es decir, la no aprobación de los exámenes de control y confianza, cuya obligatoriedad esta marcada dentro de la Ley Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal sostuvo que hacia el final de este mes de mayo Morelos alcanzará la meta de evaluación, adquirida con el gobierno federal, con la aplicación de pruebas al 50 por ciento de los policías que brindan servicios tanto en las policías municipales como en la corporación estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niegan amparo al alcalde de Ocuituco que evitaba arresto del TJA desde 2018.

Óscar Alejandro López Cruz, titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com