Home / Política / DAN MARCHA ATRÁS A RESTITUCIÓN DE GERARDO CASAMATA AL FRENTE DE LA AUDITORÍA DE FISCALIZACIÓN

DAN MARCHA ATRÁS A RESTITUCIÓN DE GERARDO CASAMATA AL FRENTE DE LA AUDITORÍA DE FISCALIZACIÓN

Da revés La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) a Gerardo Casamata Gómez quien actualmente tiene suspendidos sus derechos políticos electorales. Ello constituye una imposibilidad jurídica de que pueda ser restituido en el cargo de titular de la Auditoria Superior de Fiscalizción (ASF).

Lo anterior se desprender de la respuesta que Judith Alejandra Meneses Sánchez, vocal secretaria IFE, hace a la petición de información presentada por el director general de Fiscalización de la Hacienda Pública Estatal de la ASF, Luis Manuel González Velázquez.

Recordemos que el pasado lunes, el ex auditor compareció ante los integrantes de la Junta Política del Congreso del Estado, quienes analizan la petición que aquél les hizo para regresar al puesto, mediante escritos de de fechas 22 de Marzo, 18 de Abril y 2 de Mayo del presente año.

Casamata Gómez podría incurrir nuevamente en el delito de Informes Falsos dados a una Autoridad, pues aseguró que están extinguidas las sanciones que le impuso el Juzgado Primero de Distrito en el estado, en la Causa Penal número 10/2010, toda vez que de acuerdo al escrito emitido por el IFE, tiene suspendidos sus derechos político electorales.

De conformidad con el artículo 84 inciso B, en relación con la fracción VI del artículo 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, no puede ser el Auditor Superior de Fiscalización, pues para es requisito indispensable, según esta fracción: “Ser de reconocida honorabilidad y no haber sido condenado por delito intencional que merezca pena corporal de más de un año de prisión…”

A partir de esta martes, comenzó a correr el término de treinta días hábiles para dictaminar sobre el caso, cuyo resolutivo será sometido al pleno y con la aprobación de las dos terceras partes se determinará lo conducente, que podría ser la destitución definitiva del ex auditor Superior de Fiscalización y el nombramiento de un nuevo titular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com