Home / México y Mundo / DARÁN SEGUIMIENTO A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

DARÁN SEGUIMIENTO A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, confirmó que el Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en el Estado de Morelos, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del 2012 con el fin de seguir con la ardua labor que desarrollan las diferentes Instituciones que conforman este órgano colegiado.
 
Se contó con la presencia de 42 miembros representantes de Instituciones, organizaciones y asociaciones, quienes con la firme convicción de velar por los derechos de los niños morelenses, se han dado a la tarea de trabajar en su favor abarcando los diversos factores que atañen al respeto y cumplimiento de los mismos.
 
Sara Olivia Parra Téllez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos, reconoció el interés de los miembros por su compromiso y entrega, reiterando el fortalecimiento de 22 a 63 integrantes que se han ido sumando tanto del sector gobierno como sociedad civil quienes se han involucrado en la problemática que se vive en el estado.
 
El principal objetivo del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, es dar seguimiento y vigilancia a la Convención en la materia, cumplir con los principios fundamentales sobre todo en lo que respecta al interés superior del menor, que involucra a todas las instancias a fin de que se tome relevancia a este principio para tomar la mejor decisión a favor del menor.
 
Durante esta sesión se llevó a cabo la presentación del diagnostico de la situación de la niñez en el Estado realizado por miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a quienes el DIF Morelos otorgó reconocimientos a cada uno por el excelente y esencial trabajo realizado.
 
En esta sesión se entregaron de reconocimientos a los participantes en la elaboración del diagnostico de la situación de la niñez en el Estado de Morelos.
 
Además se realizó la presentación del tema “Los niños en Morelos” por parte de Ricardo Torres Carreto, delegado del Instituto de Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) Morelos.
 
Así mismo se presentaron datos estadísticos por parte del INEGI sobre las problemáticas que viven los menores en el estado. Con esta presentación se proseguirá al análisis de dicho diagnóstico.
 
Con la información presentada en la sesión proveniente del trabajo de las mesas que se organizaron en sesiones previas, se da fe del avance y el seguimiento en el que 63 Instituciones están trabajando comprometidos con la niñez del Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com