Home / México y Mundo / DE VISITA EN MORELOS MARGARITA ZAVALA APOYA ESTRATEGIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD

DE VISITA EN MORELOS MARGARITA ZAVALA APOYA ESTRATEGIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD

Esta mañana estuvo de visita en el estado de Morelos la presidenta nacional del DIF Margarita Zavala de Calderón quien puso en marcha el abanderamiento de la UPEMOR y 40 instituciones educativas más como comunidades libres de violencia.
La presidenta del DIF Nacional llegó en un helicóptero en la parte trasera de la UPEMOR localizada en el municipio de Jiutepec y al hacer uso de los micrófonos respaldó la estrategia del Presidente Felipe Calderón para combatir la delincuencia.
Dijo que era necesario atacar el problema de la inseguridad por tres ejes el primero el combate al crimen organizado con las fuerzas federales a quienes le hizo un reconocimiento, es segundo eje es el fortalecimiento de las instituciones públicas con la depuración de los cuerpos policiacos y con la procuración de justicia y el último y más sensible la reestructuración del tejido social.
Recalcó que si bien es cierto en el tema como el secuestro a una persona no se le puede decir usted disculpe trabajamos en la reconstrucción del tejido social pero destacó que se trata de dar una solución de raíz a este problema. Aprovechó el día del estudiante para felicitar a los jóvenes en su día.

“Tenemos que reencontrar nuestros valores para demostrar como se pueden ir cambiando las cosas a traves de nuestra propia paz”.Mencionó que es a través del diálogo y valorando las circunstancias como se construyen las cosas y se transforma el entorno para bien, toda vez que la violencia es una actitud de cobardes Margarita Zavala dijo que cuando hay paz entre los amigos, se conserva la amistad para siempre y se fortalecen las familias brindandoles seguridad.

Por su parte el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, agradeció a la primera Dama del país el interés por participar en el acto y dijo que no hay mejores promotores de la Paz que los jóvenes.
Acto seguido soltaron globos blancos y entonaron la canción de Diego Torres “Color de Esperanza”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Exhorta CEPCM a sistemas municipales a realizar un trabajo coordinado ante temporada de lluvias

Con motivo al inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, la Coordinación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com