Home / México y Mundo / DECLARAN INOCENTE A POLICÍA DE EMILIANO ZAPATA QUE DISPARÓ CONTRA SUJETO QUE LO ATACÓ CON UN DESARMADOR

DECLARAN INOCENTE A POLICÍA DE EMILIANO ZAPATA QUE DISPARÓ CONTRA SUJETO QUE LO ATACÓ CON UN DESARMADOR

La Secretaría de Seguridad Pública de Emiliano Zapata informa que la justicia oral absolvió al policía preventivo municipal, Adrián Mendoza Simón en el caso de la muerte de Marcos Baldo Procopio, registrada el pasado 17 de agosto del 2011.
La defensa de Mendoza Simón comprobó que el policía actuó en legítima defensa y en cumplimiento de su trabajo para garantizar la seguridad de terceras personas.
La mañana del viernes estaba prevista la audiencia de lectura de sentencia absolutoria de Adrián Mendoza pero esta no se llevo a cabo porque no se presentaron las partes en conflicto.
No obstante, la Presidente del Tribunal Oral girara un documento para notificarles de manera oficial esta última fase del juicio oral donde se determina la inocencia del elemento policial.
El caso ocurrió cuando tres elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata atendieron una llamada de auxilio en la calle 24 de Noviembre de la colonia 14 de Febrero de la localidad, debido a que se suscitaba una riña familiar.
Marcos Baldo, con un desarmador en mano, arremetió contra uno de los policías a quien intento despojarlo del arma y usarla contra los uniformados, hecho que provocó que el Adrián Mendoza disparara en contra de Baldo Procopio.
El hombre fue auxiliado por paramédicos pero lamentablemente falleció y los tres policías fueron detenidos, dos de ellos fueron liberados al cabo de unas horas, pero Adrián Mendoza recobró su libertad el pasado 27 de abril del presente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com