Home / México y Mundo / DETIENE LA POLICÍA BANDA DE SECUESTRADORES ENTRE ELLOS UNA MUJER, FUE LIBERADA UNA PERSONA

DETIENE LA POLICÍA BANDA DE SECUESTRADORES ENTRE ELLOS UNA MUJER, FUE LIBERADA UNA PERSONA

Como parte de los trabajos de investigación, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Policía Federal, llevo a cabó el aseguramiento de cinco hombres y una mujer relacionados con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión agravada cometidos en agravio de un productor de caña y sorgo. La víctima se encuentra sana y salva.
Con fecha 27 de marzo del año en curso, el denunciante fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados y armados en el campo denominado Los Sauces, del Higuerón, Municipio de Jojutla, los cuales lo internaron entre el cultivo de cañas, lugar en donde fue golpeado por sus agresores, quienes posteriormente lo amarran de las manos dejándolo en dicho lugar.
Posteriormente la víctima, en por lo menos cuatro ocasiones, fue extorsionada por los imputados quienes le exigieron diferentes cantidades de dinero, a cambio de no causarle un daño a él y a su familia. Dinero que pagó y por temor a represalias decidió no denunciar.
Sin embargo, cansado de dicha situación y de las constantes llamadas de extorsión, el agraviado decidió denunciar los hechos ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, hechos asentados en la Carpeta de Investigación FLP/294/2012, y mediante un operativo conjunto implementado por agentes ministeriales y policías federales se logró el aseguramiento de seis integrantes de esta banda de secuestradores, conocida como “Los Jiménez”.
Cabe destacar que los imputados fueron asegurados en el momento en que pretendían cobrar la cantidad de 10 mil pesos, producto de la extorsión en contra del productor de cultivo de caña y sorgo, en el paraje conocido como Ojo de Agua en el Municipio de Puente de Ixtla.
Es preciso destacar que dos integrantes de esta banda de secuestradores y extorsionadores son menores de edad, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, mientras que los cuatro adultos ya se encuentran ante el Ministerio Público de la SIE, a fin de que sean ambas instancias las que determinen su situación legal.
Con esta banda suman 70 bandas de secuestradores y extorsionadores desmembradas en la actual administración y con 256 detenidos, todos ellos en prisión y bajo proceso penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com