Home / Educación / DICE SNTE SÍ A LA EVALUACIÓN UNIVERSAL PERO SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN CON ACUERDOS

DICE SNTE SÍ A LA EVALUACIÓN UNIVERSAL PERO SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN CON ACUERDOS

Cuando se cumplan los acuerdos que fueron signados para el proceso, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación irá a la evaluación universal del magisterio sin miedos y seguros de que la detección de áreas de oportunidad para mejorar la enseñanza repercutirá en la mejora de la calidad de la educación pública, advirtió la dirigente de la sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, ante unos 800 dirigentes sindicales y de organizaciones fraternas, en la sede sindical.

La dirigente del magisterio en Morelos expuso que los docentes no temen a la evaluación, que ha sido promovida y apoyada por el propio sindicato desde 2011; sin embargo, este proceso no se implementará mientras no se cumplan los acuerdos en materia de dotación de infraestructura, economías; la creación de un órgano evaluador autónomo independiente de la SEP y SNTE; la dotación de información suficiente; con el compromiso de que la evaluación no lacerará los derechos laborales del magisterio, y por el contrario, contribuirá a mejorar su formación y las estrategias de capacitación.

Frente a dirigentes de los sindicatos de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Ocampo Bedolla estableció que no debe confundirse la prudencia en la lucha del magisterio nacional con la claudicación de las demandas y derechos por que los maestros han luchado. El SNTE, advirtió, es una organización laboral propositiva y activa, por ello exige la corresponsabilidad de la autoridad. No nos negamos al diálogo, dijo, pero que nadie se confunda, las decisiones que toma el SNTE son colegiadas y jamás irán en contra de los maestros ni de sus derechos laborales.

Por su parte, el representante del Comité Nacional del SNTE, Moisés Armenta Vega, expuso en su discurso que las últimas dos décadas el sistema económico en México y el mundo han demeritado el valor del trabajo, por lo que es necesario recuperar la idea del mismo como cimiento de la sociedad de la producción, y de la construcción de la legitimidad y la gobernabilidad. Y advirtió que no es posible salir de la actual crisis con las viejas fórmulas: “Hoy no celebramos nada, conmemoramos la lucha de los trabajadores”, dijo al hacer un llamado a la dirigencia seccional del SNTE para obtener una negociación de pliego petitorio lo mejor posible para los trabajadores de la educación de Morelos.

En su intervención, el presidente de la FEDESSP, Basilides Nava Ariza expuso que se logró que la Federación, tenga ya, por resolución judicial, representación en la Junta de Gobierno del ISSSTE. Además, subrayó, “hemos logrado la instalación de mesas de trabajo para la creación de más plazas, negociaciones salariales conjuntas, y el bono sexenal, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Finalmente, el secretario general del sindicato de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, Martín Curiel Gallegos, señaló que en el último sexenio el gobierno ha restringido y en ocasiones hasta “cancelado prestaciones” que son derechos laborales de los servidores públicos. Subrayó los problemas que se tienen entre los trabajadores al servicio del estado, diferencias salariales, falta de acceso a la seguridad pública y a los servicios de salud, y llamó a los trabajadores a mantener la unidad y revisar los proyectos de quienes aspiran a gobernar para ver cuál de ellos contiene un verdadero compromiso con los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com