Home / Municipios / DIPUTADOS DETECTAN RUTAS DE EVACUACIÓN DEL VOLCÁN EN MAL ESTADO. PERO LO HACEN ACOMPAÑADOS DE EDECANES

DIPUTADOS DETECTAN RUTAS DE EVACUACIÓN DEL VOLCÁN EN MAL ESTADO. PERO LO HACEN ACOMPAÑADOS DE EDECANES

Luego de una visita de inspección que realizaron los legisladores en una de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en Morelos se confirmó que las carreteras están en mal estado, no existe la información adecuada para que la ciudadanía realice una evacuación en caso de emergencia. Lo criticable de esta supervisión que hicieron los legisladores fue que tuvieron que ser acompañados por edecanes del congreso.
En entrevista la petista Adriana Mújica Murias detalló que la ruta Ocuituco-Tetela del Volcán que es de 4 kilómetros y medio se encuentra en malas condiciones porque la cinta asfáltica está levantada , desnivelada en ambos carriles, hay tierra y piedras en todo el camino lo que dificultaría la salida de la población en caso de una emergencia porque incluso la carretera queda de un solo carril en algunas zonas.
De igual forma se detectó la desinformación de la población quien desconoce que hacer en caso de una evacuación. Después de realizar la supervisión sostuvieron una mesa de trabajo con las autoridades del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas y Protección Civil para que se corrija esta situación, asimismo que se acorten los tiempos de reparación de la ruta pues se tiene contemplado que se concluya hasta el mes de agosto.
Lo criticable de esta recorrido que hicieron los legisladores fue que para trabajar en esta zona tuvieron que llevar a tres edecanes del congreso del estado para que les dieran agua, mentas, alimento o bien estuvieran al pendiente de lo que se les ofreciera a los diputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican y entregan cuerpo a familiares en Veracruz, había viajado a Morelos y desde el año 2017 no habían vuelto a saber de él

Resultado de la coordinación institucional entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com