Home / Política / EL SISTEMA DIF MORELOS DA EN CUSTODIA A LOS DOS MENORES RESCATADOS DE HECHOS VIOLENTOS EN RANCHO TETELA

EL SISTEMA DIF MORELOS DA EN CUSTODIA A LOS DOS MENORES RESCATADOS DE HECHOS VIOLENTOS EN RANCHO TETELA

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, otorgó la custodia de dos menores que estuvieron a resguardo de la Procuraduría General de Justicia, luego de haber sido rescatados de hechos violentos registrados en el Fraccionamiento Rancho Tetela de Cuernavaca.

Al mantener en custodia temporal a los menores, personal de la Procuraduría del Menor y la Familia llevaron a cabo la búsqueda de otros familiares, y así apoyar con la investigación de trabajo social emprendida por la Procuraduría General de Justicia, a fin de garantizar la seguridad requerida para los infantes.

De este trabajo se logró localizar a los abuelos, a quienes después de ser sujetos a los estudios socioeconómicos, y de otros requisitos requeridos por el departamento de Trabajo Social, se estableció que son aptos para los cuidados que requieren los menores.

Se solicitó también que de acuerdo al interés superior de los infantes, el Ministerio Público de Morelos gire un oficio al Sistema DIF Guerrero, con el propósito de constatar las condiciones en las cuales habitarán las menores en casa de sus abuelos, para culminar con la diligencia.

Por su parte el Sistema DIF Morelos, girará otro documento a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Guerrero, para que comisione a una trabajadora social, y constate condiciones de las menores así como el seguimiento del estado que guardan las mismas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com