Home / México y Mundo / EMITEN AUTORIDADES COMUNICADOS POR ASESINATO DEL PERIODISTA RENÉ ORTA SALGADO

EMITEN AUTORIDADES COMUNICADOS POR ASESINATO DEL PERIODISTA RENÉ ORTA SALGADO

COMUNICADO PGJ

La tarde de este domingo 13 se encontró el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de René Orta Salgado, reportero de medios de comunicación y coordinador de Emprendedores por la Nación (EPN) que apoya al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto en el interior de su unidad marca Nissan tipo Murano color gris, con placas de circulación 222 UVK del Distrito Federal, abandonado en la calle del Hueso de la Colonia Buena Vista.
Al lugar acudieron los Servicios Periciales de esta institución para proceder al levantamiento. Conforme a las primeras inspecciones la camioneta no presentaba impactos por arma de fuego, ni huellas hemáticas o rastros de hechos violentos en su interior y exterior.
El cuerpo se encontraba en la parte trasera, en el maletero, sin aparentes lesiones por arma de fuego, el rostro estaba cubierto con un paliacate.
Tras de que la familia identificó el cuerpo y Servicios Periciales tomó las necesarias muestras genéticas y químicas, se procedió a practicar la necropsia de ley para conocer la causa de la muerte, la que continúa hasta estos momentos.
Cabe señalar que conforme a la denuncia que por desaparición de persona presentó la familia del hoy occiso la tarde del sábado 12 (Carpeta de Investigación SC01/4969/2012), Orta Salgado departió por la noche del viernes pasado hasta la madrugada de ayer en un establecimiento al norte de la ciudad, donde se le vio por última vez.
Esta Procuraduría General de Justicia lamenta la muerte del reportero que en las últimas fechas también estaba dedicado a actividades partidistas y empresariales; así como manifiesta su absoluta disposición de llevar las investigaciones pertinentes hasta esclarecer este condenable hecho

En otro comunicado el Gobierno del Estado señala que:

A través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, informa que desde el día de ayer (sábado) en que trascendió la desaparición de René Orta Salgado, reportero del Estado, se llevó a cabo un despliegue para su localización, confirmando el hallazgo sin vida del conocido ciudadano este domingo, al interior de una camioneta en la que se transportaba en la ciudad de Cuernavaca.

Ante estos hechos, el Gobernador del Estado, instruyó a la Procuraduría General de Justicia para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento y, las circunstancias en las que se registro este hecho.

En este contexto, el Gobierno del Estado lamenta el fallecimiento del reportero René Orta Salgado, y reitera su compromiso a favor de la legalidad y justicia, realizando las acciones que le faculta la ley, para dar con el o los responsables de este condenable daño, que enluta a su familia y a la sociedad morelense.

Zona Centro Noticias se une a la pena que embarga a la familia de René Orta Salgado por su fallecimiento. descanse en paz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com